Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

CAMPEONATO JUVENIL DE BÉISBOL

Metro continúa con una foja inmaculada

El conjunto capitalino, que hoy se mide a su similar de Chiriquí, ha salido victorioso en los tres enfrentamientos que ha sostenido en el torneo.

A pesar de estar invicto en el 43 campeonato nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros, el director de la novena de Panamá Metro, José Murillo III, espera mucho más de su ofensiva, aceptando que el pitcheo y la defensa han sido sus principales armas hasta el momento.

Los metropolitanos tienen tres victorias sin derrotas (Coclé, Herrera y Veraguas) y todas han sido en la carretera, aspecto que ve con buenos ojos el estratega que debuta en esta lid.

“La verdad no estamos satisfechos con la ofensiva que hemos mostrado, todavía no hemos carburado porque conozco estos muchachos y sé de lo que son capaces de hacer”, dijo el timonel. “Hemos tenido un buen pitcheo y una defensa sin nada que pedir a nadie”.

El director de Metro está claro en que el torneo está comenzando y que serán alrededor de unos 70 turnos que tendrán los peloteros en esta ronda. “No tenemos apuro y sabemos que mejorarán, lo importante es que estamos ganado, se harán los ajustes necesarios con aquellos bateadores que aún no levantan”, dijo.

regreso a casa

Murillo agregó que espera llegar el viernes a su feudo, el estadio Rod Carew, con la mayor cantidad de victorias como visitantes.

“Es importante que lleguemos bien a casa donde esperamos que la afición nos apoye en masa. Realmente queremos sumar por lo menos cuatro triunfos en esta gira como visitantes, si metemos los cinco sería excelente”, comentó Murillo.

Igualmente, el estratega elogió el trabajo que viene haciendo su infield integrado por Ibahim Mackenzie, Rodrigo Orozco, David Murillo, Carlos Martínez y Ariel Venegas, catalogándolos como una fortaleza.

CONTRA CHIRIQUÍ

Tras el descanso de ayer, lunes, Panamá Metro enfrentará esta noche en el estadio Kenny Serracín a Chiriquí, desde las 7:00 p.m.

“Chiriquí siempre es uno de los equipos a batir en estos certámenes, no hay que brindarles oportunidades y eso lo saben nuestros jugadores, será un gran choque”, señaló Murillo III.

Sobre el posible abridor ante los chiricanos, el director indicó que la responsabilidad deberá caer sobre Josep Pérez, un derecho de gran repertorio.

“Ya tenemos los dos abridores para los partidos que nos restan ante Chiriquí y Bocas del Toro, porque tenemos una rotación de cinco abridores y hasta ahora todo nos está saliendo bien”, señaló.

BUENAS ESTADÍSTICAS

Hasta el momento, los mejores bates del equipo capitalino son David Murillo, que está conectado para .429, al igual que Rodrigo Orozco y Carlos Martínez, con .417.

En relación al pitcheo, su porcentaje de carreras limpias en tres partidos es de 1.33, logrando los triunfos Maximiliano Gooding, Peter Pineda y César López.

Defensivamente, son cinco los errores que han cometido los metropolitanos en 27 episodios jugados.

LLAMADO A LA FEDEBEIS

José Murillo III aprovechó para hacer un llamado a los miembros de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) para que mejoren sobre todo en el tema de las estancias de los equipos.

“Pensamos que se debe dar hotel a los equipos para que duerman, ya que esto de estar en albergues de Pandeportes no debe ser”, indicó. “Estos muchachos deben dormir bien, con baños para cierta cantidad de peloteros, con televisión y otras facilidades, sabemos que la Fedebeis tiene las mejores intenciones y ojalá se nos escuche”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código