TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL INFANTIL

Metro define equipos

Juan Díaz y Chepo serán los representantes de Panamá Metro en el campeonato nacional de la pelota infantil.

Temas:

Juan Díaz representará a Panamá Metro ‘A’ en el próximo torneo infantil. LA PRENSA/ Ana Rentería. Juan Díaz representará a Panamá Metro ‘A’ en el próximo torneo infantil. LA PRENSA/ Ana Rentería.
Juan Díaz representará a Panamá Metro ‘A’ en el próximo torneo infantil. LA PRENSA/ Ana Rentería.

Las novenas de Juan Díaz y Chepo defenderán los colores de la provincia deportiva de Panamá Metro en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, que se disputará a partir del 28 de enero en la ciudad de David, Chiriquí.

Ambos equipos aseguraron el boleto tras ganar sus respectivos compromisos en la jornada final del torneo sectorial metropolitano disputada ayer ante una buena concurrencia que se dio cita al campo de juegos Caplitom en Juan Díaz.

La otra noticia que corrió como pólvora ayer en el recinto juandieño fue el cambio a la sede original, el estadio Rod Carew, para el partido inaugural del torneo juvenil, el tres de enero, entre Panamá Metro y Chiriquí.

Juan Díaz representará a Panamá Metro ´A´ y Chepo será el ´B´ en el torneo nacional infantil.

Triunfo de Juan Díaz

A primera hora, Juan Díaz aseguró el triunfo por 9-0 sobre Chilibre, mediante un ataque de 13 imparables, encabezado por César Agüero y Eduardo Vaughan, y un sólido trabajo monticular del derecho Alan Mesa durante seis entradas.

Con su triunfo los de Juan Díaz pusieron fin a una sequía de tres años sin ganar un título metropolitano en esta categoría.

En el mismo primer episodio los juandieños controlaron el partido con un racimo de cuatro carreras y sellaron la victoria con otras cinco anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo.

Mesa salió económico y trabajó de manera efectiva los seis episodios que duró el encuentro, en los que solo permitió un imparable, regaló dos boletos y ponchó a ocho contrarios, para ser la clave del triunfo de la tropa de Juan Díaz, alentada por una bulliciosa barra y guiada de manera magistral por el laureado piloto Cristóbal Girón.

Edgar Ruiz, de 2-1, fue el único chilibreño que pudo descifrarle sus disparos, al conectarle incogible en el segundo episodio.

Mesa recurrió al cambio de velocidad, su principal arma, para dominar a sus rivales. César Aguero y Eduardo Vaughan estuvieron perfectos en el cajón de bateo al ligar de 3-3 cada uno e Issac Clark se sumó al ataque bateando de 4-2, con un doble y una remolcada.

“La preparación que tuvo este equipo y el apoyo de los padres de familia y la liga distritorial fue vital para llevarnos este triunfo”, dijo Girón ayer tras caer el último out.

Por su parte, Chepo se apoyó en una efectiva labor de relevo de Fernando Jaén para dar cuenta de Cerro Viento por pizarra de 12-9 en un disputado encuentro.

Jaén trabajó bien durante dos episodios un tercio para sacar del hoyo en que se metió Chepo en la mitad del partido, cuando reaccionaron los de Cerro Viento con cuatro rayitas para acercarse en el marcador.

En la categoría intermedia, las novenas de Bethania y Juan Díaz se disputarán el boleto hoy, sábado, en una final que se efectuará en el cuadro Tomás Muñoz a las nueve de la mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código