LA POLÉMICA RODEA LA FINAL DEL BÉISBOL JUVENIL

Metro espera informe

La dirigencia capitalina se mantenía a la expectativa para interponer un recurso de apelación ante la Fedebeis.

Un día después de los incidentes suscitados en el quinto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ante Chiriquí, y en la antesala del sexto encuentro que se disputará esta noche en el estadio Rod Carew, la dirigencia de la Liga Provincial de Panamá Metro se mantenía a la expectativa para interponer un recurso de reconsideración y apelación ante la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Esta acción que se daría una vez sean notificados oficialmente del contenido de la resolución, sería con el propósito de dejar en “suspenso” la sanción a los peloteros Ibrahim Mackenzie y Carlos Martínez, así como del director José Murillo III y su asistente Rodrigo Orozco. Los cuatro fueron expulsados en ese encuentro celebrado en el estadio Kenny Serracín, de David y ganado por el equipo chricano 6 carreras a 5, con lo cual la serie se puso 3-2, todavía favorable a los capitalinos.

La tramitación del recurso de reconsideración y apelación estaba pendiente del recibo del informe arbitral y del comisionado, según confirmaron a este medio tanto César Wong (fiscal) como Cristóbal Girón, gerente deportivo de la liga de Panamá Metro.

Wong señaló que hasta las cinco y media de la tarde de ayer, miércoles, no se había recibido ninguna notificación por parte de la Fedebeis.

El organismo tampoco hizo pronunciamiento alguno a través de su centro de prensa sobre el recibo o no del informe arbitral y del comisionado. El presidente de la entidad Wigberto Quintero, tampoco respondió a las llamadas que se le hicieron a su celular, cuyo buzón de mensajes estaba lleno.

MURILLO CUESTIONA

Por su parte ya con el ánimo más calmado, luego de la polémica situación que se dio la noche del martes en el Kenny Serracín de David, el piloto metropolitano José Murillo III lamentó los hechos “extradeportivos” que se dieron en el encuentro, pero a la vez cuestionó la falta de seguridad que hubo hacia la integridad física de sus jugadores, los cuales según apuntó fueron los que derivaron en su expulsión, así como de su asistente Rodrigo Orozco y los peloteros Ibrahim Mackenzie y Carlos Martínez.

“En lo deportivo le doy todo el mérito a Chiriquí, ya que ganaron el partido en buena lid, pero lo acontecido fuera del terreno de juego, por la forma en que se comportó la fanaticada poniendo en peligro la integridad física de mis jugadores, es reprochable”, señaló Murillo.

El director metropolitano fue enfático en señalar que de ninguna manera apoyaba ni apadrinaba la actitud con la que sus peloteros [Martínez y Mckenzie] reaccionaron ante la agresión de que fueron objeto por parte del publico que les lanzó latas de cervezas, hielo y otros objetos contundentes.

Uno de estos objetos lanzados nuevamente a las gradas por Mackenzie golpeó a un niño de dos años de edad que tuvo que ser atendido en primera instancia por el doctor José Castillo y posteriormente trasladado al hospital, donde ya fue dado de alta

Murillo responsabilizó directamente a los árbitros por no haber detenido el partido desde el séptimo episodio cuando comenzó el lanzamiento de objetos al terreno de juego, y a la Fedebeis por permitir la venta de cerveza en lata y no brindar mayor seguridad.

“Desde el séptimo episodio cuando comenzaron a caer las latas de cervezas al terreno, los árbitros debieron detener el partido y enviar a los jugadores al dogout para protegerlos y a la vez que se le pidiera al publico por el sonido local que se abstuviera de hacerlo, pero esto nunca se dio”, subrayó.

VUELTA de PÁGINA

Dándole vuelta a la página del engorroso incidente y dejando en manos de la dirigencia de la liga los trámites a seguir, Murillo III se enfocó en el sexto partido, buscando armar su alineación en caso de no poder contar con los servicios de su cuarto y quinto bate Ibrahim Mckenzie y Carlos Martínez, respectivamente.

“La baja de Mckenzie y Martínez complica un poco la situación, ya que son dos peloteros importantes en la ofensiva, pero afortunadamente cuento con jugadores que pueden hacer el trabajo de ellos”, apuntó el estratega capitalino.

Para esta noche Murillo III, quien probablemente tenga que dirigir desde las gradas, indicó que enviará al montículo al lanzador Luis Ramos en busca del triunfo que le de a Panamá Metro su décimo séptimo banderín de campeón de los torneos nacionales de béisbol juvenil.

En tanto, por el lado de los chiricanos que buscan empatar la serie para obligar a un séptimo y definitivo encuentro, los reportes indican que el abridor será José Carrasco.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código