NACIONAL JUVENIL

Metro hace los ajustes

El equipo capitalino apenas perdió tres partidos en la primera vuelta del torneo y está en zona de clasificación.

Temas:

La dirección metropolitana trabajó en mejorar la defensa. La dirección metropolitana trabajó en mejorar la defensa.
La dirección metropolitana trabajó en mejorar la defensa. Luis García

El técnico de la novena juvenil de Panamá Metro, Carlos Mosquera, reconoció que esperaba un equipo más sólido, pero después de todo sus jugadores se están afianzando con el transcurrir del torneo nacional y que hasta ahora el panorama es positivo.

Metro terminó la primera vuelta del campeonato nacional de béisbol con marca de 8-3, para estar por encima de la mitad de la tabla; sus tres derrotas son con los equipos que están liderando el torneo.

“Como siempre, hay que ir mejorando; la actitud, la ansiedad se está controlando bastante”, afirmó Mosquera.

“Estamos siendo más pacientes en el home plate (bateo). Tenemos que mejorar la defensa; estamos cometiendo muchos errores en los primeros cinco episodios, eso perjudica mucho. Pero, sí ofensivamente hemos mejorado y el picheo se ha ido aplomando, y físicamente veo el equipo bastante bien”, comentó el técnico.

Mosquera admitió que espera ver un equipo más sólido en el arranque del certamen, pero analizando el trabajo que realizaron antes del torneo, el saldo es positivo.

“Por qué exigirle tanto defensivamente si en realidad no tuvimos una práctica de tres meses en un cuadro reglamentario”, argumentó Mosquera al recodar que el equipo capitalino carece de un estadio adecuado para entrenar como se debe.

El mánager metropolitano destacó que confía mucho en todos sus jugadores, ya que les ha dado oportunidad de que vayan tomando experiencia en este torneo, con la finalidad de que cuando requiera de uno de ellos pueda responder como lo espera.

“Si se revisan las estadísticas, o las hojas de anotación, el que menos turnos tiene acumula alrededor de 13. Buscando darle la confianza, porque en un momento dado le voy a dar su chance, porque a todos los necesito. Si ven que mi alineación varía..., porque sé que tengo calidad en todos los peloteros”, concluyó el mánager.

Panamá Metro tiene dos fechas sin jugar; el jueves se aplazó el partido contra Darién, por la lluvia que no dejó en las mejores condiciones el estadio Rod Carew. Y ayer, viernes, tuvo jornada libre. Vuelve a la acción hoy sábado contra Chiriquí en Dolega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código