ANÁLISIS DEL BÉISBOL JUVENIL

Metro ya está en la semifinal

Luis Ramos y Peter Pineda abrirán los dos primeros partidos de la tropa metropolitana, que se enfrenta esta noche a Chiriquí.

Tras conseguir el primer objetivo, el boleto a la semifinal del torneo nacional de béisbol juvenil, la novena de Panamá Metro tratará ahora de clasificarse primero o segundo para así tener la ventaja de casa en la serie que se avecina.

Desde luego el resultado del juego que protagonizarán esta noche Panamá Metro y Chiriquí, en el estadio Rod Carew, es muy probable que despeje el camino para unos de estos dos equipos en su pretensión de tener la localía en una serie semifinal que está prevista para arrancar el próximo jueves.

Metro se clasificó con un balance de 13 victorias contra tres derrotas después de imponerse a Chiriquí Occidente para unirse a Herrera (14-2) y Chiriquí (13-3), los dos primeros equipos que se instalaron en la semifinal.

“Satisfecho porque logramos nuestro primer objetivo, pero tenemos que prepararnos bien para la serie que viene y lo más importante ahora es tratar de tener la ventaja de casa. El partido de mañana [hoy] sábado contra Chiriquí es muy importante porque de ahí lo más seguro es que salga la ventaja de casa para el que gane”, expresó el piloto metropolitano José Murillo III.

El debutante timonel, que ya tiene una estrategia de pitcheo definida para la semifinal, resaltó el juego colectivo como la clave del éxito de Metro en este primer tramo del torneo juvenil.

El staff de lanzadores metropolitano, el más sólido de la ronda regular, con una efectividad global de 2.25 (35 carreras limpias en 139.2 entradas), lo encabezaron Peter Pineda (4-0 y efectividad de 1.02), Luis Ramos (2-0, 1.83) y Maximiliano Gooding (2-0, 2.07).

“El pitcheo se ha mantenido a lo largo del torneo y eso ha sido clave para nosotros, por supuesto, complementado con una buena defensa y la ofensiva que despertó en la segunda vuelta”, reconoció Murillo.

Ramos y Pineda, abridores

No importa lo que pase en los partidos que restan de la ronda regular el estratega capitalino asignó a los tiradores Luis Ramos y Peter Pineda como sus dos abridores para el inicio de la semifinal.

Peter Pineda, un fuerte candidato para el premio del jugador más valioso del torneo, tuvo cuatro apariciones y en cada una de ellas lució muy bien.

Sin embargo, admitió Murillo, “Ramos realizó un trabajó muy efectivo y mostró mucha profundidad en su pitcheo en las últimas salidas”.

Ramos, un lanzador zurdo, acumuló una efectividad de 1.83 en 19.2 episodios lanzados.

Bateo caliente

Ofensivamente, Metro fue uno de los equipos más consistentes en la segunda vuelta.

En la segunda vuelta de la ronda regular, Metro subió su bateo colectivo de .257 a .297 y en cada uno de los seis últimos partidos conectó diez o más imparables.

Curiosamente, entre los líderes del torneo no aparecen jugadores metropolitanos, pero advierte Murillo, “todos los imparables se repartieron y no dependimos de una figura”.

“Este es un equipo compacto donde todos aportaron su granito de arena. El equipo ha adelantado y tiene hambre de jugar”, sostuvo.

´Line up´ fijo

La alineación de Metro se transformó al término de la primera vuelta, luego de las variantes que introdujo su timonel, específicamente con el primer y segundo bate.

Su bateador más peligroso fue el jardinero izquierdo Rodrigo Orozco, quien hasta ayer bateaba para average de .339, producto de 21 hits en 62 turnos al bate.

Detrás de él se sumaron David Murillo (.354), Ariel Venegas (.357) y Carlos Martínez (.295, 10 impulsadas).

Ellos forman el corazón del ataque metropolitano.

En síntesis, no es un Metro explosivo como el de la década de 1980, que además de la picardía de su juego mostraba sus habilidades en el recorrido de las bases.

El de ahora es muy efectivo en el campo sin tanta explosividad y lo más importante, juega colectivamente.

De seguir así, habrá que ver con cuidado a este equipo.

Datitos de Metro

2

Luis Ramos y Peter Pineda abrirán los dos primeros juegos de la semifinal

27

Fueron los errores que cometió Metro al momento de clasificarse.

2.25

Es el promedio colectivo de efectividad que acumularon sus lanzadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código