campeonato nacional de béisbol sub-15

Metro B, a semifinal

La batalla por un cupo en el grupo B y dos en el grupo A será hoy, jueves. Solo tienen una oportunidad para seguir con vida.

Temas:

Santeños y vaqueros estaban necesitados de un triunfo en la ronda de ayer. Santeños y vaqueros estaban necesitados de un triunfo en la ronda de ayer.
Santeños y vaqueros estaban necesitados de un triunfo en la ronda de ayer. Heriberto Concepción

El equipo de P anamá Metro B aseguró ayer su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar a Bocas del Toro por 18 carreras a 3 en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, sumando su cuarta victoria en fila.

El segundo cupo de este grupo B lo buscarán hoy, en una jornada de alto calibre, las novenas de Chiriquí y Panamá Oeste, que tienen las mayores opciones de hacerse de ese boleto a la siguiente instancia.

Ayer en el coliseo tableño Chiriquí venció a Chiriquí Occidente por 4 carreras a 3, firmando el triunfo Fernando Zambrano, quien tuvo en Ameth Quintero, de 4-3 y Enrique Victoria, de 3-2, sus mejores aliados ofensivos.

Igualmente Panamá Oeste mantuvo vivas sus esperanzas al doblegar a Los Santos 7 carreras por 4, combinándose en la lomita Arath Ocalagán, que se apuntó el juego y Antonio Herrera que salvó por los vaqueros.

Jonathan Amaya, de 3-2, Cleverson Evans, de 3-2 y Ivanhoe Walkes de 3-2 lideraron la ofensiva de Panamá Oeste.

“Este triunfo fue importante para mantenernos en la lucha por un cupo a semifinales. El equipo se vio relajado y por eso pudimos hacer un buen encuentro ante los santeños”, señaló Ocalagán, quien está en su sexto nacional.

“Para este jueves saldremos a buscar la victoria, porque sabemos que no hay mañana. El grupo de jugadores está unido y vamos a salir optimistas”, agregó el zurdo chorrerano.

Los partidos de este grupo hoy en el estadio Olmedo Solé serán, Los Santos (2-2)-Chiriquí Occidente (1-3), Bocas del Toro (0-4)-Chiriquí (2-2) y Panamá Oeste (3-1)-Panamá Metro B (4-0).

GRUPO A

En el grupo A, ayer los herreranos dieron un paso en firme al ganarle en el estadio Rico Cedeño a Panamá Oeste 3 carreras por 2.

Jair Díaz fue el lanzador vencedor y Luis Saucedo el mejor con el madero al pegar de 3-1.

También sumaron triunfos ayer Coclé sobre Colón por 9 carreras a 0 y Panamá Metro A sobre Darién por 14 a 4 en seis episodios.

La faena de hoy en este grupo A catapultará a los dos clasificados a las semifinales cuando se enfrenten en el Rico Cedeño Darién-Panamá Este y Coclé-Herrera; mientras que en el Claudio Nieto se mide Panamá Metro A contra Colón y cierran Panamá Metro A ante Veraguas.

Las semifinales se jugarán mañana viernes y la final será el sábado, teniendo como escenario el estadio tableño Olmedo Solé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código