resumen

Metro sigue en la pelea

El campeonato de béisbol mayor tuvo receso en la jornada de ayer; hoy se reanuda con seis encuentros.

Temas:

Los metropolitanos tienen promedio ofensivo de .322. Los metropolitanos tienen promedio ofensivo de .322.
Los metropolitanos tienen promedio ofensivo de .322. Roberto Cisneros

El objetivo de José Murillo III de que Panamá Metro clasifique entre los mejores ocho del torneo se mantiene en firme y con opciones, pese a que aceptó que su novena “pasa por una mala racha”.

Los metropolitanos (6-6) marchan en la octava posición del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que es liderado por Veraguas (9-3).

“La verdad es que hemos tenido una mala marcha”, dijo el mánager metropolitano, que hoy enfrenta a Colón (7-5), en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 p.m.

Los metropolitanos tienen promedio ofensivo de .322, uno de los mejores de la ronda regular, que cumple 12 encuentros de los 16 programados.

Además del juego de hoy contra Colón, a Panamá Metro le restan por jugar partidos ante Bocas del Toro, Occidente y Veraguas.

“Lo positivo es que mañana [hoy] vamos a comenzar la jornada clasificando. Cuando amaneces y estás entre los ocho mejores es que tienes tu destino en tus manos y no dependes de otros”, agregó.

Metro sigue en la pelea Expandir Imagen
Metro sigue en la pelea

Los metropolitanos, tras 12 juegos disputados, han anotado 73 carreras y conectado 11 jonrones, 2 menos que Los Santos, líder en este departamento. Su jugadores han cometido 14 errores.

“Estamos en el octavo lugar, pero los que están delante de nosotros solo tienen uno y dos juegos perdidos menos y les toca jugar entre ellos. A todos nos quedan cuatro partidos por disputar”, comentó.

“No es el mejor momento de Panamá Metro en cuanto a partidos ganados”, reconoció Murillo III, quien agregó que “los tres encuentros anteriores que perdieron fueron muy disputados”, pero admitió que “el último lo jugamos mal porque defensivamente regalamos cinco carreras”.

En el Rod Carew, los Vaqueros del Oeste se extendieron hasta la décima entrada para vencer a Metro 9 carreras a 8. Héctor De La Cruz fue el héroe del compromiso al conectar el sencillo de oro para remolcar a Carlos Cortez con la carrera del gane de Panamá Oeste.

Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Los Santos tienen ocho ganados y cuatro perdidos; seguidos de Colón y Panamá Oeste con marca de siete triunfos y cinco reveses. Luego viene Metro.

“Nos tocó una mala racha y eso es parte del béisbol, los equipos buenos también pasan por malos momentos. Yo veo a Metro en la próxima ronda, Dios primero enrumbaremos el barco”.

“La serie regular está muy pareja y da lo mismo clasificar de primero que de octavo, la tabla de posiciones lo dice”, añadió Murillo III, quien anunció para encargarse hoy de la lomita metropolitana a José Almarante, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.26.

Además juegan hoy Bocas ante Los Santos, Occidente-Chiriquí, Veraguas-Darién, Coclé-Este y Herrera Oeste.

Líderes

Dos jugadores de Veraguas, Luis Durango y Adolfo Reina, encabezan el depatamento de bateo con promedio de .520 y .467, respectivamente. Ambos lideran, además, el departamento de hits conectados, Durango con 26 y Reina con 21.

El mejor en carreras empujadas es el santeño Javier Domínguez, con 21. En bases robadas destaca Jhadiel Santamaría, de Colón, con 11. Reina y Domínguez, con 6 vuelacercas cada uno, puntean el grupo de jugadores que más jonrones han conectado en el torneo, dedicado a Carlos G. McNulty y Euclides Quintero.

En el departamento de los lanzadores, Julio Denis, de Colón, tiene marca de 3-0, para ser el mejor serpentinero en ganados y perdidos, por el momento.

Por ahora, los bocatoreños tienen el mejor promedio ofensivo del torneo con .347. Además, es el equipo con más carreras anotadas:101. También es el mejor en hits con 151. Por el contrario, Darién es la tropa con menos carreras (29) y hits (76).

En cuadrangulares destacan los santeños, con 13 vuelacercas, y en bases por bolas, los chiricanos han recibido 76 para ser los más altos en este departamento. En cuanto a los errores, los chiricanos y herreranos han pecado 7 veces, la menor cantidad; mientras que Darién, con 25, tiene la suma más alta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código