LA DEFENSA CAPITALINA SE DESMORONÓ EN LOS DOS ÚLTIMOS ENCUENTROS

Metro en su terreno

Los metropolitanos sacaron tres victorias en la carretera, aunque sufrieron una dolorosa derrota ante Bocas.

Panamá Metro, que viene de perder sus dos últimos compromisos en la carretera, busca hoy, viernes, en su terreno, el estadio Rod Carew, encarrilarse en la senda del triunfo cuando enfrente por primera vez esta temporada al equipo de Los Santos, en un interesante encuentro que promete ser de muchas alternativas.

Los metropolitanos, que despegaron inspirados la temporada con tres victorias en fila en la carretera, haciendo alarde de un hermético pitcheo y una impecable defensa, justamente cuando arreglaban maletas para su regreso a la capital probaron dos amargas derrotas frente a Chiriquí y Bocas del Toro.

De hecho, el cuerpo técnico metropolitano, al mando del debutante timonel José Murillo III, contemplaba en sus planes sacar la mayor cantidad de victorias en la carretera para llegar en mejores condiciones al Rod Carew, pero lo que no esperaban es perder de la forma en que lo hicieron ante Bocas del Toro, la noche del miércoles, en el Calvin Byron.

Los bocatoreños salieron por la puerta ancha de la victoria con un holgado marcador de 9 a 2, inspirados en un sólido trabajo monticular de Cristian Caballero, quien le permitió tres aislados imparables a la tropa capitalina durante seis entradas.

Mala defensa

Simplemente, la defensa inmaculada que mostró Metro en sus primeros encuentros se desmoronó esa noche frente a Bocas del Toro. Los capitalinos cometieron la friolera de seis errores, casi la mitad del total que han acumulado en lo que va del campeonato (14 pecados).

Pero no conforme con eso. También perdió efectividad en esos dos últimos partidos en la carretera el pitcheo abridor de Metro, que durante la racha de tres triunfos que armó la tropa de Murillo acumuló un asombroso promedio de efectividad de 1.33 en carreras limpias permitidas.

“El pitcheo desmejoró en los últimos partidos y concedieron demasiadas bases por bolas”, comentó el técnico capitalino Cristóbal Girón.

Los lanzadores de Metro regalaron 23 boletos en el inicio de la campaña, cifra que aumentó considerablemente en los dos últimos encuentros.

“La verdad no estamos satisfechos con la ofensiva que hemos mostrado, todavía no hemos dado el máximo porque conozco a estos muchachos y sé de lo que son capaces de hacer. Sabemos de la importancia de arrancar con el pie derecho en casa”, manifestó Murillo.

Las estadísticas

Pero en términos generales, Metro dejó buenas señales en los cinco partidos que disputó en la carretera.

Especialmente su rotación de cinco abridores, que logró un porcentaje de efectividad colectiva de 3.22, permitiendo 16 carreras limpias en 42.2 entradas trabajadas.

Colectivamente la ofensiva de Metro bateó para un promedio de .250 durante los cinco primeros partidos.

Sus principales figuras a la ofensiva son Ibrahim Mackenzie (.350), Edmundo Sosa (.364), David Murillo (.333) y Rodrigo Orozco (.333).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código