torneo NACIONAL mayor arranca el sábado

Metro viene con todo

El refuerzo dominicano Juan ´Curva´ De León será una garantía para la rotación de abridores de los metropolitanos.

Nominalmente, el equipo que presenta Panamá Metro tiene todo para responder en un torneo nacional de béisbol mayor que será sin duda muy exigente.

Su infield es atractivo y seguro, con Xavier Tapia en la segunda base; el refuerzo Eddi Serrano, en las paradas cortas; Kevin Ramos, en la antesala, el fogoso bateador Avelino Asprilla en la inicial y el fuerte bateador César Quintero, quien estará detrás del plato.

Todos ellos han adquirido experiencia en los campeonatos nacionales, al igual que el trío de jardineros de primera línea compuesto por Cirilo Cumberbatch (centro), Mauris Loupadier (izquierdo) y Concepción Rodríguez ( derecho).

La banca de Metro también es sólida, sobre todo por la presencia de bateadores ambidiestros. Destacan jugadores como Danilo Carrillo, Alberto Avilés y Ciro Rocero.

Su nuevo mánager, el expelotero colonense Alex Zapata, también respira mucho optimismo y está convencido de llevar a Metro al sitial que se merece en el torneo élite de la pelota mayor.

“Debemos clasificar entre los ocho, que es nuestro primer paso, para eso hemos trabajado intensamente y confío mucho en la calidad y experiencia de mis jugadores”, indicó Zapata.

Una de las cosas que más ha impresionado al técnico colonense ha sido la preparación física, tomando en cuenta las exigencias del torneo que se avecina.

“Ha sido una buena preparación en la que no faltó nada y lo más importante, todos están conscientes de la responsabilidad que tienen. El torneo va a ser duro y muy extenuante por los viajes que te exprimen mucho, pero estamos preparados”, aseguró el nuevo timonel metropolitano.

Sin embargo, Metro tiene un talón de Aquiles, la profundidad de su pitcheo, que justamente no es la parte más sólida de este conjunto, tal como lo reconoce su mentor.

Su pitcheo tiene como principales figuras al refuerzo dominicano Juan Curva De León, Herman Montero, Marco Solís y Elías Sáenz.

“De repente, el pitcheo de nosotros no cuenta con tantos jugadores de renombre, y estamos conscientes de eso, pero tenemos brazos de calidad y esperamos mucho de los elementos jóvenes que adicionamos este año al equipo. Carlos Maldonado ha hecho un buen trabajo con los lanzadores”, reconoció Zapata.

El cuerpo de relevistas de Metro lo encabezan los tiradores Issac Monroy, Joel Molinar, Oriel Caicedo y José Murillo IV.

Metro debutará el sábado 25 ante Herrera, en el Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código