TORNEO NACIONAL

Metro es Metro

Ayer, los metropolitanos lograron un triunfo contundente 12-2, ante Panamá Oeste, en la final del torneo Sub-15.

La novena de Panamá Metro A se coronó campeona nacional de béisbol Sub-15 luego de vencer en la final a Panamá Oeste por un contundente marcador de 12 carreras a 2, en partido disputado ayer en el corregimiento de Juan Díaz.

El de ayer fue un triunfo categórico para los metropolitanos, que de esta manera emularon la conquista del equipo infantil Sub-12, que el día anterior- sábado- había ganado el banderín en torneo celebrado en Puerto Armuelles.

Panamá participará en el mes de julio en el Panamericano Sub-15, con sede en Barranquilla, Colombia.

El expelotero Francisco Pancho Gutiérrez será el director del equipo nacional, que se escogerá de una preselección nacional de no más de 27 peloteros.

La liga de Panamá Metro completó su cuarto título nacional esta temporada, incluyendo tres de ellos en las categorías menores.

El partido

En el sexto capítulo tras sacar una amplia ventaja 11-2, Metro concretó el abultamiento de carreras después de coronar un racimo de siete carreras en el quinto inning, con un ataque de cuatro imparables.

Abrieron la pizarra con par de anotaciones en el primer episodio y agregaron otras dos en el segundo capítulo.

No obstante, los Vaqueros estuvieron cerca en el pizarrón 2-4 a la altura del cuarto episodio, cuando despegaron los metropolitanos, empujados por el bate de Abraham Rodríguez, que ligó de 4-2, dos jonrones y cuatro remolques.

Labor combinada

Entre el abridor Daniel Almanza y el relevista Jair Varela sujetaron a la recia artillería de los Vaqueros de Panamá Oeste a lo largo de las siete entradas que duró el partido, el cual liquidó Metro antes de que se decretara el abultamiento de carreras.

Almanza trabajó tres episodios antes de darle paso al relevista Nicolás Batista, quien no pudo contener a sus adversarios.

Luego, entró a poner orden el primer relevo Jair Varela, quien retiró a los ocho bateadores que enfrentó en 2.2 entradas. Empleó 25 lanzamientos por 70 disparos de Graceck Pitty, el abridor de Oeste que toleró cuatro hits y cuatro carreras, para cargar con el revés.

Los capitalinos fueron dirigidos ayer por el ex grandes ligas Rafael Medina luego de la expulsión el día anterior del timonel Carlos Mosquera.

“No fue fácil este campeonato porque tuvimos que batallar contra todas las provincias, pero gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Esta es una camada de jugadores con la que hemos podido trabajar en los tres últimos años y hoy estamos recogiendo el fruto de un arduo trabajo”, comentó el ex big leaguer Medina.

Su homólogo Luis Muñoz reconoció el trabajo de sus pupilos a lo largo del campeonato.

“Los muchachos se fajaron y tuvimos un buen torneo. Nos vamos no muy contentos, pero satisfechos por el trabajo que hicimos y esto es un aviso de que hay mucho talento en Panamá Oeste”, indicó Muñoz.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código