Copa Oro 2019

México y Canadá se disputan el liderato en el grupo A

La escuadra mexicana derrotó a los canadienses por 2 a 0 en su último enfrentamiento por la Copa Oro en la edición de 2013.

Temas:

El mexicano Raúl Jiménez anotó dos goles en la victoria sobre Cuba por 7-0. El mexicano Raúl Jiménez anotó dos goles en la victoria sobre Cuba por 7-0.
El mexicano Raúl Jiménez anotó dos goles en la victoria sobre Cuba por 7-0.

Tras cumplir su obligación de ganar y golear en su presentación de la Copa Oro, México y Canadá se enfrentarán hoy por el liderato del grupo A, en Denver, por la segunda jornada, que completan Cuba contra Martinica, ambos en busca de reanimar sus esperanzas.

El sábado, en la primera jornada disputada en el Rose Bowl de Pasadena, Martinica careció de agudeza ofensiva con Canadá y terminó pagándolo caro con 4-0 en contra. Posteriormente, a Cuba le salió barato el 7-0 que sufrió frente a México, que desperdició al menos tres oportunidades claras de gol. En el segundo partido de la jornada, en el estadio de los Broncos en Mile High, mexicanos y canadienses se disputarán el liderato y, prácticamente, el pase a cuartos de final.

“Con México, el resto de los equipos va con el papel de víctima”, admitió el inglés John Herdman, seleccionador de Canadá, y apuntó que para un equipo como el suyo “el mejor escenario es no ser favorito”.

Para el representativo del país de la hoja de maple, el duelo con el Tricolor será un examen de mayor nivel de dificultad para dos de sus jóvenes delanteros que se destacaron frente a Martinica, Alphonse Davies y Jonathan David, quien se despachó con un doblete.

En la escuadra mexicana dos jugadores ofensivos llaman más la atención sobre el resto del equipo.

Uno de ellos es el centro delantero Raúl Jiménez quien, aunque le hizo dos goles a Cuba, dejó ir al menos dos más, junto a él como extremo aparece el juvenil Uriel Antuna, que a los 21 años vive su primer torneo oficial con México.

Antuna marcó un triplete a Cuba y con ello se colocó como líder de la tabla de goleo individual, posición que intentará conservar contra Canadá.

Previamente, Cuba y Martinica jugarán con urgencias. Ambas selecciones necesitan que sus hombres claves de ofensiva, Luis Paradela por Cuba y Kevin Parsemain por Martinica, salgan inspirados, con la mira bien afinada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código