México y EU, los rivales a vencer en la Copa Oro

Mañana arranca la duodécima edición del torneo más importante de la Concacaf, certamen que concluye el próximo domingo 28 en Chicago.

México, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Oro y máximo ganador del torneo, con seis títulos, es el objetivo para derrotar en el certamen, que vuelve a jugarse en Estados Unidos (EU), que busca sumar el quinto galardón para recortar distancias.

La duodécima edición con 12 equipos entrará en la historia al disputarse por primera vez en 13 sedes diferentes durante 21 días, del 7 al 28 de julio.

La inauguración será mañana domingo en el Rose Bowl, de Pasadena, donde se jugó la final de 2011 ante 93 mil 400 espectadores, con triunfo para el Tri por 4-2 sobre EU, tras remontar un marcador de 0-2. El puntazo inicial se dará con los partidos del grupo A Canadá-Martinica y México-Panamá.

Honduras, que está en el grupo B junto a El Salvador, Haití y Trinidad y Tobago, buscará mantener su condición de equipo que sabe lo que es llegar a una final y su reto será ganar el título, su asignatura pendiente.

Y en el grupo C, Costa Rica, que estará con Estados Unidos, Belice y Cuba, aunque tendrá importantes bajas en su plantilla llega en alza al ser segunda en el hexagonal final rumbo al Mundial 2014.

La final del torneo será en otro estadio legendario del fútbol americano, el Soldier Field, de Chicago, el 28 de julio. Aunque la mayoría de los equipos llegan con sus selecciones B, debido a que han reservado a las figuras para la recta final del hexagonal del Mundial de Brasil 2014, los organizadores confían en que el nivel será alto.

Solo tres países han sido campeones de la Copa Oro desde hace 22 años: México, EU y Canadá. El torneo se realiza cada dos años y da la mitad del cupo a la Copa Confederaciones de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código