fútbol

México le da una mano a Panamá y la clasifica a la Copa Oro 2021

Temas:

Carlos Ariel Antuna celebra el gol de la victoria. Carlos Ariel Antuna celebra el gol de la victoria.
Carlos Ariel Antuna celebra el gol de la victoria.

Por novena vez consecutiva la selección panameña de fútbol estará en el torneo más importante de la Concacaf, la Copa de Oro.

El boleto a la cita regional de 2021 tuvo una ayuda inesperada. Un gol de México en el minuto 93 para ganarle 2 a 1 a Bermudas, ubicó a Panamá en el segundo lugar del grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los mexicanos aseguraron su presencia en la Copa Oro y avanzaron a las semifinales de la Liga de Naciones, al terminar como líderes de su grupo con un puntaje perfecto de 12 unidades.

En segundo lugar quedó Panamá, por mejor diferencia de goles que Bermudas.

Ambas selecciones igualaron en puntos (3), pero Panamá finalizó con una diferencia de –4 goles, frente a los –6 de Bermudas. Los dos marcaron 5 tantos, pero los isleños recibieron 11, mientras que Panamá, 9.

Antuna, el salvador

Los mexicanos sufrieron para derrotar a Bermudas en un encuentro jugado en el estadio Nemesio Díez, de Toluca. El gol de Carlos Uriel Antuna en el último minuto no solo fue celebrado por la afición mexicana. Antuna recibió una habilitación de Raúl Jiménez para vencer al arquero rival Dale Eve. El gol, aparte de gritarse en Panamá, significó un alivio para el fútbol panameño.

Bermudas precisaba un empate para lograr su clasificación a la Copa Oro. Estuvo muy cerca de la hazaña, pues marcó primero en el minuto 10 con un cabezazo de Dante Leverock.

México, que solo apunta una derrota en 17 partidos bajo la dirección del argentino Gerardo Tata Martino, igualó al minuto con un disparo de Francisco Córdova. En el segundo acto, Bermudas se dedicó a defender el empate hasta que el local dio el golpe de gracia.

La clasificación representa para Panamá su décima participación en la Copa Oro. Su primera vez fue en 1993, pero debió esperar hasta 2005 para ir de nuevo.

Rumbo a Copa Oro

La última casilla del grupo le significa a Bermudas su descenso a la segunda división de la Liga de Naciones, aunque tiene posibilidades de avanzar a la Copa Oro.

Panamá seguirá en la Liga A. La ronda de grupos de la Liga de Naciones clasificó a las semifinales a México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos. Las semifinales y la final de se jugarán en junio de 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código