Eliminatorias de la Concacaf

México se acerca a Rusia 2018

Con este resultado los mexicanos se afianzaron como líderes de la eliminatoria con 13 puntos, y Honduras se quedó en la quinta posición con 4 unidades.

Temas:

La selección de México se mantiene de líder en la hexagonal de la Concacaf.AFP La selección de México se mantiene de líder en la hexagonal de la Concacaf.AFP
La selección de México se mantiene de líder en la hexagonal de la Concacaf.AFP

La selección de fútbol de México goleó 3-0 a la de Honduras la noche del jueves en partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf, clasificatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018, jugado en el estadio Azteca.

Oswaldo Alanís, al minuto 34, Hirving Lozano, al 63, y Raúl Jiménez, al 66, anotaron los goles para la contundente victoria azteca. Luego de que el arquero hondureño Donis Escober se lanzara de puños al minuto 3 para despejar un tiro libre de Héctor Herrera, el partido cayó en un profundo y prolongado hastío. Lo más interesante se suscitó en cada despeje de meta hondureño.

Cuando Escober sacaba la pelota desde su área, la afición mexicana gritó una y otra vez su ya famoso ‘¡eeeeeeh, put...!’. Y lo hizo cada vez con más fuerza para que al grito no lo cubriera el sistema de sonido del estadio Azteca, que ya desde el partido ante Costa Rica se utilizó para esconder la polémica manifestación por la que la FIFA ha multado en diversas ocasiones a la Federación Mexicana.

Tampoco las frases de exhorto proyectadas en los tableros electrónicos disuadieron a la gente.

El partido volvió a causar interés entre el minuto 25 y el 30 cuando Honduras provocó algunas jugadas de peligro: un servicio de Emilio Izaguirre, un disparo de media distancia de Mario Martínez quien, posteriormente, tras un desborde por el corredor derecho del área mandó un centro que se paseó frente al arco mexicano sin que ninguna pierna catracha apareciera para definir.

Luego de esos sustos que se llevó, el equipo mexicano consiguió el 1-0 en una pelota parada. Jonathan dos Santos cobró un tiro de esquina por izquierda y Alanís apareció entre M aynor Figueroa y J ohnny Palacios para firmar el gol con un remate de cabeza.

Honduras se defendió con cierto decoro mientras pudo, pero a la hora de tener la pelota no tuvo facultades para generar juego que cuando menos le acercara al empate. En el segundo tiempo, Hirving Lozano ingresó para darle viveza al ataque mexicano en sustitución de Giovani dos Santos que pasó desapercibido.

Al 61, Lozano recibió una pelota en el área y elevó su pelota demasiado sobre el guardameta. El desplome hondureño ya estaba muy próximo.

El domingo, por la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf, el equipo azteca recibirá a Estados Unidos, mientras que Honduras visitará el martes a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código