México va por la clasificación; EU busca evitar la eliminación

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio

Uno va por el pase a la hexagonal, mientras que el otro busca seguir con vida.

México buscará hoy ante Canadá una cuarta victoria seguida que le garantizaría una clasificación adelantada al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial.

Los mexicanos han ganado sus tres partidos y vienen de golear 3-0 como visitantes a los canadienses, que marchan segundos con cuatro unidades, seguidos por El Salvador con dos y Honduras con un punto.

En el otro espectro está Estados Unidos (EU), que después de la inesperada derrota el viernes ante Guatemala tiene la urgencia de quedarse hoy con los puntos ante los chapines si quiere mantener las posibilidades de acceder a la siguiente fase.

MÉXICO, EL PERFECTO

Una victoria le daría a México 12 puntos y le garantizaría, por lo menos, el segundo puesto de su sector.

México va por la clasificación; EU busca evitar la eliminación Expandir Imagen
México va por la clasificación; EU busca evitar la eliminación

“No hay rival fácil en el fútbol, tal vez el resultado que conseguimos ante Canadá nos haga pensar cosas que no son. En el terreno de juego ya nos dimos cuenta de que Canadá tiene condiciones para generar peligro”, dijo el zaguero Miguel Layún.

México tiene en duda a su capitán Rafael Márquez, quien salió lesionado de la pierna al medio tiempo del partido ante los canadienses, realizado el pasado viernes.

URGENCIA EN EU

El 2-0 en contra en ciudad de Guatemala dejó al combinado de las barras y las estrellas en una situación comprometida en el grupo C, donde es tercero con cuatro puntos, dos menos que su rival de hoy en Columbus y tres abajo del líder Trinidad y Tobago.

“La eliminatoria de la Concacaf es un camino muy largo y difícil. Nada es gratis, tenemos que corregir los errores y esto es partido a partido”, aseguró el técnico alemán de los estadounidenses, Jurgen Klinsmann.

Para el encuentro ante los guatemaltecos, Klinsmann citó de urgencia al mediocampista Christian Pulisis, del Borussia Dortmund, un habilidoso jugador de apenas 17 años que disputó el pasado año el Mundial de la categoría en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código