SUB-23

México dominó en el Preolímpico

En el partido por el tercer puesto, Estados Unidos se impuso a Canadá y se ganó el derecho de jugar una repesca con Colombia para aspirar ir a Río 2016.
Mexicanos celebran el título. USA TODAY Sports Mexicanos celebran el título. USA TODAY Sports
Mexicanos celebran el título. USA TODAY Sports Jeff Swinger

La selección de fútbol Sub-23 de México completó un torneo Preolímpico de la Concacaf al revalidar el título de campeón y hacerlo sin haber perdido ningún partido, tras vencer el martes 2-0 a Honduras en la final.

Mientras que Honduras, como les sucedió en el duelo de 2012, que también perdieron por 2-1, tuvieron que conformarse con el segundo lugar, aunque la mayor recompensa es tener en su bolsillo el boleto para estar también en los Juegos de Verano de Río de Janeiro 2016.

El Tri Sub-23, actual campeón olímpico, con su triunfo frente a Honduras alargó su racha ganadora en la competición a 11 partidos consecutivos.

La última derrota sufrida en estas instancias fue contra Guatemala el 14 de marzo de 2008.

Mientras que Honduras se quedó con una marca de 7-0-4 en sus últimas 11 participaciones en el torneo, y las cuatro derrotas han sido todas frente a México, incluidas las finales de 2012 y 2015.

De esta manera, México lograba el cuarto título preolímpico con el formato de la Sub-23 y el séptimo desde que se inició el torneo dentro de la Concacaf.

Antes de la gran final se habían enfrentado por el tercer puesto Estados Unidos y Canadá, con triunfo también de 2-0 del equipo de las barras y las estrellas, que tendrá la oportunidad de disputar un repechaje frente a su similar de Colombia el próximo marzo en busca del boleto para estar en Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código