México fija sus metas para los Panamericanos 2015

Después del segundo lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el objetivo ahora es hacer un buen papel en Toronto.
En 2011 cuando fue sede, México ocupó el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos.EFE En 2011 cuando fue sede, México ocupó el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos.EFE
En 2011 cuando fue sede, México ocupó el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos.EFE

México participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con alrededor de 350 deportistas, todos en condiciones de disputar medallas, aseguró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Competiremos en Toronto con un grupo de entre 350 y 380 atletas que saldrán de un proceso de selección transparente y en todos los casos buscarán el podio”, dijo Padilla.

Después de que México concluyese en el segundo lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del mes pasado con 115 medallas de oro, ocho menos que Cuba, Padilla comentó que hay esperanzas en hacer un buen papel en los próximos Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio de 2015.

Sin embargo, el directivo señaló que, en ningún caso, la meta será superar la actuación de los Panamericanos de hace cuatro años en Guadalajara, donde México ganó 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce y ocupó el cuarto lugar delante de Canadá y a solo seis preseas de oro de Brasil.

“De ninguna manera nos podremos comparar (con Guadalajara 2011); entonces fuimos locales con todo a favor, pero vamos a dar la lucha por mejorar el nivel deportivo. Tenemos las condiciones y los atletas”, apuntó.

Sin contar la gran cosecha de medallas de Guadalajara, la mejor actuación de México en unos Juegos Panamericanos celebrados fuera de su territorio fue en Mar del Plata (Argentina) en 1995, con 23 preseas de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

“Siempre me he negado a dar pronósticos, no hay pronósticos”, señaló.

Aunque México ya tiene clasificados para los Juegos algunas decenas de deportistas, será a partir de enero de 2015 cuando comenzará el proceso de selección para formar el grueso de la delegación que debe contar con los mejores deportistas del país.

La anterior ocasión en que los mexicanos compitieron en una justa continental como extranjeros fue en Río de Janeiro 2007; esa vez sumaron 18 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce y se colocaron en el quinto lugar de la tabla, el sitio que debe corresponderle al equipo en Toronto, de acuerdo a los resultados de las naciones del continente en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código