TIEMPO EXTRA

Contra México, sin provocaciones

Temas:

Selección de Panamá se enfrentará a México en el Rommel Fernández. Selección de Panamá se enfrentará a México en el Rommel Fernández.
Selección de Panamá se enfrentará a México en el Rommel Fernández. Johan Ordónez

Crecí escuchando a los comentaristas mexicanos desde la década de 1970, cuando lo poco que veíamos en la TV llegaba de Televisa, ya fueran mundiales o alguno que otro amistoso. Aún recuerdo un Betamax con los 102 goles del Mundial Argentina 78 con la narración de cada jugada y gol de esa Copa del mundo.

Por esos primeros contactos con la narración deportiva mexicana, me sentí influenciado para comentar primero en la televisión y narrar después, ya que con el feeling panameño queda otra cosa... más candela.

Pero lo que no llegaban eran programas de opinión o comentarios sobre un tema específico, esos han llegado en estos últimos años de cable e internet, y quedamos entonces con la mala imagen de lo que hablan, gritan y discuten en los programas casi casi sensacionalistas que todos los días la gente se sienta a ver.

Esos programas buscan eso, provocar, llamar la atención, causar polémica, discusión, muchos caen en ese juego y se ven ofendidos y hasta ultrajados; pero usted debe tener en cuenta que, muchas veces, eso está orquestado, el tema se conoce de antemano y antes del programa el productor habla con los periodistas y les dice de qué asunto hablará cada uno, siempre con opiniones encontradas.

Ahora que estamos a un día de Panamá-México, y toda la prensa de Televisa, Azteca, Telemundo, Fox, Univisión y ESPN está dando vueltas por Panamá, no caigamos en el jueguito, que no llegue usted al Rommel enfurecido viendo a X periodista ajeno y le vuele una pinta desde la grada o un hielazo, ¿tú quieres que nos quiten un juego de local?

Nosotros no somos fanáticos mexicanos que gritan en cada saque de puerta su popular PU.O... En Panamá somos alegres y buenos anfitriones, sigamos así.

Miren en Honduras cómo aplaudieron nuestro himno, ya después en el calor del partido le gritaban de todo a Penedo cuando hacía tiempo y le volaron objetos al árbitro al final del partido. Eso les puede causar líos a ellos.

Mañana a gritar, a apoyar, a meterle con todo desde la grada como sabemos, este es un partido de esos que no se repiten, paso 2 de 10 en esta hexagonal, ¡vamos a la candela, ombe!

¡Saludos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código