INICIATIVA

México quiere cambiar el grito

Temas:

México viene de empatar 1-1 ante Estados Unidos en su último partido en el Azteca por eliminatorias. México viene de empatar 1-1 ante Estados Unidos en su último partido en el Azteca por eliminatorias.
México viene de empatar 1-1 ante Estados Unidos en su último partido en el Azteca por eliminatorias.

Si la hinchada azteca se contiene y en vez de lanzar su grito considerado homofóbico, y que ha costado multas de la FIFA, exclama ahora “¡México!” en el partido del viernes ante Panamá rumbo a Rusia 2018, la Federación Mexicana de Fútbol donará a la educación el monto de la sanción.

“Invitamos a los aficionados a cambiar el grito por México. Se destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país, para de esa forma ayudar a la educación integral de nuestros niños”, anunció la federación.

El polémico grito, que estalla desde la tribuna cuando el arquero rival despeja y está presente en los estadios mexicanos desde hace más de 15 años, le ha significado a la federación una decena de sanciones económicas de la FIFA que pueden rondar los 20 mil dólares.

Esta nueva iniciativa fue lanzada recientemente por Tigres y América, que igual destinan recursos a la educación en México si la afición calla el polémico grito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código