FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

REPECHAJE

México revivió

Con siete jugadores del América, los aztecas exhibieron su mejor presentación en lo que va de la eliminatoria.
Jugadores mexicanos celebran una de sus anotaciones ante Nueva Zelanda. REUTERS/Edgard Garrido. Jugadores mexicanos celebran una de sus anotaciones ante Nueva Zelanda. REUTERS/Edgard Garrido.
Jugadores mexicanos celebran una de sus anotaciones ante Nueva Zelanda. REUTERS/Edgard Garrido.

Obligado a ganar en una situación inesperada, México disputó su mejor partido en mucho tiempo y con un doblete de Oribe Peralta goleó ayer 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje por un boleto al Mundial de 2014.

El técnico Miguel Herrera, contratado para salvar al Tri en la serie de dos partidos, consiguió un resultado redondo en su debut oficial: México metió cinco goles, apenas recibió uno y viaja al partido de vuelta en Wellington con una ventaja casi insuperable.

Chris James descontó por los neozelandeses sobre el final.

Peralta, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Rafael Márquez anotaron los goles en el estadio Azteca, donde México consiguió apenas su segunda victoria en sus seis últimos partidos por las eliminatorias. Además, el Tri superó el total de goles (3) que metió como local en todo el hexagonal.

La serie se definirá el próximo miércoles en la capital de Nueva Zelanda.

“Una gran actuación de todos. Hoy hicimos un gran partido y estamos muy contentos”, comentó Peralta.

México se metió en aprietos en la etapa final de la eliminatoria regional y se vio obligado a disputar un repechaje contra el representante de Oceanía, luego de no conseguir uno de los tres boletos directos de la Concacaf.

La federación mexicana apeló al Piojo Herrera, el cuarto timonel de la selección en 2013, y el entrenador convocó como base a jugadores del América, el club con el que fue campeón del pasado torneo Clausura local y que dejó como líder del actual Apertura.

Herrera alineó a siete jugadores del América en su 11 titular, entre ellos Aguilar y Jiménez, además del lateral Miguel Layún, quien tuvo un destacado desempeño por el lateral izquierdo. El timonel prescindió de los futbolistas mexicanos en ligas europeas, entre ellos Javier Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos, pero su presencia no fue necesaria y, en cambio, la selección lució un juego fluido que estuvo ausente en todas las eliminatorias.

Alineaciones:

México: Moisés Muñoz, Miguel Layún, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Carlos Peña (Jesús Escoboza 63), Luis Montes (Antonio Naelson 58), Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez y Oribe Peralta (Jesús Molina 81).

Nueva Zelanda: Glenn Moss, Tony Lochhead, Tommy Smith, Leo Bertos, Michael McGlinchey, Ivan Vicelich, Jeremy Brockie (Marco Rojas 57), Kosta Barbarouses, Chris Wood (Rory Fallon 65), Jeremy Christie (Chris James 53) y Andrew Durante.

Árbitro: Victor Kassai (Hungría).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código