copa confederaciones

México saca su arsenal

A los mexicanos, líderes del grupo A, les basta un empate para clasificarse; mientras que los rusos necesitan de la victoria.

Temas:

Los mexicanos entrenaron ayer en el estadio ruso de Kazán. Los mexicanos entrenaron ayer en el estadio ruso de Kazán.
Los mexicanos entrenaron ayer en el estadio ruso de Kazán.

Tras llevarse un susto ante Nueva Zelanda con un elenco de suplentes, México llamará a escena a lo mejor de su reparto para buscar el sábado ante el anfitrión Rusia la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Raúl Jiménez y Oribe Peralta marcaron tantos en la segunda mitad y los mexicanos remontaron ante los neozelandeses, en un encuentro en que el entrenador Juan Carlos Osorio cambió ocho jugadores respecto al once titular que empató 2-2 contra Portugal en su debut.

El rendimiento del Tri no fue el esperado y el equipo tuvo que remontar para vencer 2-1 a Nueva Zelanda.

México es líder del Grupo A con cuatro puntos y supera apenas a Portugal, que ha anotado un gol menos. Rusia tiene tres unidades y al fondo está el eliminado Nueva Zelanda.

A los mexicanos les basta un empate para avanzar a las que serían sus terceras semifinales en la historia de este torneo.

“Me parece que es el escenario perfecto para el fútbol mexicano, jugando fuera de casa ante al anfitrión con mucho apoyo de sus aficionados y luchando por la clasificación”, dijo Osorio en rueda de prensa.

“Queremos controlar el juego y mostrar al mundo y nosotros mismos que podemos competir bajo condiciones difíciles, y esperamos hacerlo bien y dar un paso adelante”.

México enfrentó condiciones similares hace cuatro años cuando perdió 2-0 ante Brasil en la Confederaciones, en la que no superaron la fase de grupos.

“Estamos con plena confianza de que vamos a conseguir la clasificación”, dijo el capitán de México, Andrés Guardado. “Nos toca enfrentar al anfitrión y ellos también se juegan la clasificación. Pensamos en ganar el partido y no dejar dudas en la clasificación para ir a las semifinales que van a ser muy complicadas”.

Osorio deberá encontrar la forma de suplir al lesionado zaguero Carlos Salcedo, quien fue titular por la banda derecha en los dos encuentros pero quedó descartado para el resto del torneo por sufrir una lesión de hombro ante Nueva Zelanda.

Salcedo no puede ser reemplazado en el plantel, y el estratega colombiano podría optar por cambiar de banda a Miguel Layún y darle juego a Luis Reyes por izquierda.

Por si fuera poco, el zaguero Héctor Moreno sufrió una contractura en el partido ante Nueva Zelanda y sigue en duda.

El jugador, que acaba de fichar con la Roma se entrenó por la tarde con el resto de sus compañeros, pero su presencia en el partido no se determinará sino hasta la noche.

En caso de no figurar, su ausencia complicaría mucho la retaguardia de México ante una Rusia obligada a ganar para seguir con vida, tras ganar 2-0 a Nueva Zelanda y caer 1-0 frente a Portugal.

De todas formas, en la alineación estarán figuras como Javier Hernández, Carlos Vela y Guardado, todos ausentes frente a Nueva Zelanda.

“Es un hecho concreto y real que jugamos en Rusia, en Kazán, con 40 mil y tantos aficionados el 90 por ciento rusos que se están jugando la clasificación”, agregó Osorio.

“Es un escenario extraordinario, me parece que es la gran oportunidad de fútbol mexicano y de los jugadores de mostrar que tienen la jerarquía, la capacidad y el talento de jugar de igual a igual en ese escenario”.

LA HISTORIA

México y Rusia, heredero de la Unión Soviética, se han enfrentado en 12 ocasiones, con solo una victoria para el Tri, pero el duelo que quedó en la memoria fue la inauguración del Mundial de 1970 en el Azteca, el primero en la historia con tarjetas, cambios y televisión en color.

Se cumplen 47 años del partido que abrió una de las Copas del Mundo más recordadas. Aquel México-URSS, jugado el 31 de mayo de 1970 en el Estadio Azteca ante 107 mil personas, fue el primer partido de la historia del fútbol que se pudo ver en televisión en color.

Con el objetivo de adaptarse a los horarios europeos, algunos partidos comenzaron a mediodía, una decisión muy discutida por jugadores y entrenadores por el intenso calor en México a esa hora.

Además, había mucha expectación porque la FIFA había decidido introducir las tarjetas, como sistema para terminar con la violencia en el juego que se había impuesto en los últimos años, y los cambios -hasta entonces solo se podía sustituir al arquero por lesión-.

La URSS tuvo el honor de entrar en la historia por realizar la primera sustitución. Anatoli Punzach entró en el terreno de juego por Víctor Serebrjanikov en el minuto 46.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código