ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

México sigue en estado de alarma

El técnico del elenco azteca, próximo rival de Panamá en la hexagonal, aclaró que no pueden subestimar a nadie.
CRÍTICA. El entrenador del Tri, José de la Torre, destacó ayer en rueda de prensa que los diarios mexicanos alaban mucho cuando ganan y castigan en exceso cuando pierden. XINHUA CRÍTICA. El entrenador del Tri, José de la Torre, destacó ayer en rueda de prensa que los diarios mexicanos alaban mucho cuando ganan y castigan en exceso cuando pierden. XINHUA
CRÍTICA. El entrenador del Tri, José de la Torre, destacó ayer en rueda de prensa que los diarios mexicanos alaban mucho cuando ganan y castigan en exceso cuando pierden. XINHUA

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, declaró ayer que las alarmas “siempre están prendidas” en el equipo, que suma tres empates consecutivos en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

“Las alarmas siempre están prendidas, no podemos subestimar absolutamente nada, porque te llevas sorpresas, no hay nada escrito hay que hacer nuestro trabajo y ejecutarlo, y ejecutarlo bien, y aun así te pueden ganar”, declaró De la Torre en rueda de prensa.

El Tri, que enfrentará en amistoso a Perú el miércoles en San Francisco, Estados Unidos (EU), marcha quinto en el hexagonal con tres empates, detrás de Panamá (5), Costa Rica, EU y Honduras (4) y solo delante de Jamaica (3).

“La presión en la selección siempre existe, independientemente de si los resultados son buenos o malos, el jugador está acostumbrado a esta presión por eso está en la selección”, apuntó.

“Estamos acostumbrados a trabajar bajo muchísima presión y cuando los resultados no son los que buscamos entonces se viene más presión, pero eso va ser siempre”, añadió.

De la Torre dijo que vive intensamente su trabajo y que sabe que tiene que hacer las cosas lo mejor posible y que por un buen resultado deberán sentirse lo máximo.

“Seguimos analizando el proceso para ver si el resultado fue adecuado a lo que hemos trabajado; no porque perdimos quiere decir que jugamos mal, siempre vamos a trabajar para ganar”, señaló.

Reconoció que los resultados son determinantes para calificar su trabajo en la selección, aunque también consideró que los comentarios de la prensa sobre el equipo están casi siempre fuera de proporción.

“Cuando te va bien exageran para arriba y si te va mal exageran para abajo y critican”, apuntó el técnico al señalar que no tiene objeciones y que lo acepta porque el fútbol es así.

De la Torre, de 47 años, se disculpó de su comportamiento en la rueda de prensa posterior al partido de Honduras y dijo que la diferencia en la clasificación mundialista no es mucha y pueden repuntar.

Sobre el amistoso del miércoles ante Perú, que se jugará en San Francisco, dijo que es “un partido de preparación” para lo que viene, las eliminatorias, la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

“Es una oportunidad para ver a algunos jugadores que vienen retomando su nivel y otros que lo han hecho bien en sus equipos” y revisar su comportamiento en situaciones adversas y en otros entornos y para tomar decisiones para otras competiciones.

Explicó que no llamó a jugadores del Santos Laguna y Monterrey, finalistas de la Liga de Campeones de Concacaf, porque hacerlo no le sirve a nadie, ni a los jugadores ni a sus equipos ni a la selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código