Grupo F

México sigue con su ola de victorias en Rusia

Su segunda victoria ante un equipo asiático que puso ganas, pero al final primó la mayor experiencia de los mexicanos.

Temas:

Carlos Vela celebra su gol de penal ante Corea del Sur. Carlos Vela celebra su gol de penal ante Corea del Sur.
Carlos Vela celebra su gol de penal ante Corea del Sur. Eduardo Verdugo - AP

Satisfecho de la actuación de sus jugadores, tras ganar ayer 2-1 a Corea del Sur, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio señaló que “pocos países tienen tanta pasión por su equipo”, después de que el Rostov Arena se tiñera de verde.

“Jugamos muy bien, a veces contra equipos que tienen menos historia que los más grandes, podemos tener la tendencia a dormirnos en los laureles, perder un poco la concentración. Nos aplicamos y comenzamos muy bien. Pero luego concedimos algunas oportunidades y en su gol no fuimos a buscar a Son lo suficientemente alto”, analizó Osorio.

“Pero es una victoria merecida, en el plano individual hicimos muy buenas cosas. Estamos muy contentos y lo compartimos con todo México. Pero tenemos que volver al trabajo. La diferencia se hace en el esfuerzo colectivo, creo que podemos controlar mejor el juego”, añadió.

“No podemos permitir a un adversario disparar a la distancia que Son lo ha hecho hoy”, subrayó sobre el gol en el descuento de Son Heung-min, que acercó al equipo coreano.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México. Expandir Imagen
Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

Como en cada una de sus comparecencias, Osorio tuvo que hablar de las críticas que ha recibido durante mucho tiempo. En dos partidos ha logrado borrarlas y en el Rostov Arena se coreó su nombre. “Se lo agradezco, esto da fuerza y es emocionante ver cómo los mexicanos están detrás de su equipo. Lo hemos visto durante el himno. Me ha emocionado, imagino lo que será para los jugadores. Pocos países tienen tanta pasión por su equipo”, dijo. “Pero el fútbol es siempre subjetivo, las opiniones son diversas y cambiantes, sujetas al resultado. Debemos continuar trabajando, nuestra humildad debe permanecer intacta y vamos a intentar ir lo más lejos posible”, añadió.

A Osorio también le preguntaron por las numerosas faltas cometidas por los jugadores coreanos.

“Normalmente no me gusta hablar del árbitro. Pero es algo que me preocupa, pienso que los árbitros mirarán todo eso y sacarán conclusiones. Hubo 24 faltas contra nosotros, es fácil analizar y ver sobre quién fueron cometidas. Por el bien del fútbol y de los jugadores talentosos, espero que tomen sus responsabilidades”, dijo el entrenador.

Gana

Con su victoria en el Rostov del Don, en el Mundial de Rusia 2018, México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, con lo que lidera el grupo F con seis puntos y podría clasificarse matemáticamente ayer si Alemania empata o pierde ante Suecia.

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier Chicharito Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3. En una tarde muy calurosa en Rostov, con temperaturas rondando los 35 grados, el partido tuvo una gran intensidad. Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código