Eliminatoria de la Concacaf

México está tocado

El Tri no podrá contar con tres de sus estelares, como lo son Carlos Vela, Andrés Guardado y Carlos Salcedo.

Temas:

La representación mexicana llegó anoche a Panamá. Javier ‘Chicharito’ Hernández entra al hotel. La representación mexicana llegó anoche a Panamá. Javier ‘Chicharito’ Hernández entra al hotel.

La representación mexicana llegó anoche a Panamá. Javier ‘Chicharito’ Hernández entra al hotel.

México está tocado México está tocado

México está tocado

Cambio de planes. La selección de México aterrizó en otro aeropuerto y el técnico de Panamá Hernán Bolillo Gómez quiso compartir su expectativa del partido de mañana en el Rommel Fernández.

Los mexicanos tenían previsto arribar anoche al aeropuerto de Albrook, pero a última hora cambiaron para irse al de Howard.

Por su parte, el técnico Bolillo Gómez, apostado en el Rommel, se refirió a su próximo rival, al que calificó como el equipo más importante de la zona, aunque un día antes se informó que no daría declaraciones.

Panamá y México se disputan su segundo compromiso de la primera fecha de la hexagonal de la Concacaf camino a Rusia 2018, que se realizará mañana martes a partir de las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

El choque será un duelo de invictos, toda vez que el seleccionado panameño viene de vencer como visitante 1-0 a Honduras; mientras que México hizo lo propio superando también de visita 2-1 a Estados Unidos.

Para este partido, los mexicanos no contarán con el delantero Carlos Vela, el mediocampista Andrés Guardado y Carlos Salcedo, defensa de la Fiorentina de Italia.

Los tres jugadores presentan causas diferentes.

Vela, por ejemplo, pidió un permiso especial a su federación para volver a España, debido a que en los próximos días se convertirá en papá.

Guardado, por su parte, es por una lesión que sufrió en el primer tiempo del partido en el que México venció 2-1 a Estados Unidos en la jornada inaugural del hexagonal el viernes.

En este compromiso tampoco estará Salcedo, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla y debe estar viajando a Italia para concentrarse con su club Fiorentina.

Entrenamientos en el Rommel Fernández.LA Expandir Imagen
Entrenamientos en el Rommel Fernández.LA PRENSA/Archivo

Vela ante Estados Unidos lució cómodo jugando por la banda derecha y se llevó buenos comentarios de la prensa de su país. El zaguero Salcedo, de 23 años, entró de relevo por la lesión de Andrés Guardado.

Al final del partido, Guardado comentó a medios internacionales que “si ganamos en Panamá daremos un golpe sobre la mesa y dejaríamos en claro que México está presente, que vuelve a ser un equipo temido en la zona”.

En sus dos últimas visitas a Panamá en partidos de eliminatoria, el Tri Azteca registra sendos empates que han sido 1-1 en el camino rumbo a Alemania 2006 y 0-0 en el de Brasil 2014.

Julio César Dely, quien estuvo en el banquillo de Panamá en aquel empate 0-0, comentó que el “partido será difícil para México, sobre todo porque los últimos enfrentamientos entre ambos han sido muy parejos. También, por jugar en Panamá, donde para cualquiera será un campo complicado”, añadió.

Además, los mexicanos no olvidan la victoria cuestionada que lograron en 2015 sobre Panamá en la Copa Oro.

El triunfo lo obtuvieron a dos penales dudosos que cantó el árbitro estadounidense Mark Geiger y que ocasionó la irá del equipo panameño, que en los vestidores expuso sus sentimientos en las redes sociales mediante una gran pancarta en contra de la Concacaf, que le ocasionó una multa de 10 mil dólares.

Los mexicanos afrontarán un cambio radical en el clima, primero en Columbus (Estados Unidos) tuvieron que enfrentar el frío y ahora en tierras panameñas tendrán que luchar contra la humedad, el calor y un estadio lleno de Panamá. Solo quedaban mil 500 entradas el sábado por la noche.

“Tenemos la capacidad de jugar donde sea, como en Honduras con el calor o el frío como en Columbus”, indicó el portero Alfredo Talavera en una de sus intervenciones.

La alineación que utilizó el técnico Juan Carlos Osorio frente a los estadounidenses fue la siguiente: Alfredo Talavera, Miguel Layún, Rafael Márquez, Diego Reyes (Hugo Ayala 46), Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado (Carlos Salcedo 35), Héctor Herrera, Carlos Vela (Hirving Lozano 73), Javier Hernández y Jesús Corona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código