AMISTOSO

México vuelve a sentir alegría

Golearon en una noche memorable donde hubo fútbol, goles y un final como para poner a pensar en mejores cosas.
Jugadores mexicanos celebran una de sus anotaciones. REUTERS/Adam Hunger. Jugadores mexicanos celebran una de sus anotaciones. REUTERS/Adam Hunger.
Jugadores mexicanos celebran una de sus anotaciones. REUTERS/Adam Hunger.

Tras siete meses con funcionamiento y resultados mediocres, México mostró una nueva cara al golear a Costa de Marfil y espera mantener esa inercia rumbo a la reanudación de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Con un par de anotaciones de Oribe Peralta, México venció 4-1 a los africanos en un partido realizado en Nueva Jersey para lograr su primer triunfo en encuentros amistosos en lo que va de 2013.

Más allá del resultado, lo más importante para los mexicanos fue que el equipo dirigido por José Manuel De la Torre dio su mejor fútbol este año. “Por supuesto que un buen accionar, aunado a un buen resultado, siempre ayuda en la confianza”, reconoció el Chepo De la Torre, quien hace un par de semanas fue ratificado en el cargo por los dueños de equipos del fútbol mexicano.

De la Torre había estado bajo una tormenta de críticas de los medios locales y de la afición que estaba frustrada con la rigidez de un esquema táctico que ofrecía pocas variantes.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo que durante una reunión del Chepo De la Torre con dueños, se le pidió hacer cambios. Coincidencia o no, en el primer partido después de esa reunión, De la Torre llamó a dos jugadores naturalizados, uno de ellos el argentino Christian Giménez, quien abrió como titular y acompañó a Peralta en la delantera, pero con libertad para moverse por todo el campo.

También destacó Ángel Reyna, un volante que fue a la Copa Confederaciones en junio sólo para ver todos los partidos desde el banquillo de suplentes. Ante los africanos, el jugador del Veracruz fue titular y tuvo libertad de movimientos que le permitió anotar un gol y participar en otro. “Ahora que hemos hecho algunos cambios en los llamados con algunos jugadores vemos que se han conjuntado bien, han hecho su labor y por supuesto que eso ayuda”, agregó De la Torre.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código