Miami, sede del Super Bowl

WASHINGTON, EU (EFE). -Los propietarios de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) decidieron que el partido del Super Bowl de la temporada del 2007 se dispute en Miami.

La decisión de los dueños ratifica la que ya habían hecho la pasada primavera para que fuese el Pro Player Stadium la sede de la gran final de la NFL.

El presidente de los Dolphins de Miami, Eddie Jones, reconoció que la ciudad de Miami se vende ella misma para ser sede de los grandes eventos deportivos.

"Miami se vende asimismo", destacó Jones. "Tenemos en la ciudad todas las cosas que se pueden ofrecer en una propuesta para ser la sede".

La liga también llegó a un acuerdo para mantener la presencia de la NFL en Europa por dos temporadas más, pero el margen de aprobación fue mínimo, ya que solo lograron los 24 votos obligatorios que necesitaban.

El experimento en Europa le ha generado pérdida de dinero para la NFL, pero al final decidieron que continuase para aprovechar ciertos aspectos de la comercialización que han establecido.

Doug Quinn, director-gerente de la sección de la NFL Internacional, admitió que la aprobación de la continuidad se dio porque se analizaron todos los aspectos del proyecto no solo el económico.

"Se trata de un proyecto en el que se implica el desarrollo de jugadores, la implementación en sí del deporte y la toma de decisiones", comentó Quinn.

La mayoría de los dueños reconoció que el deporte del fútbol americano en Europa no ha generado el impacto ni la presencia que habían previsto cuando establecieron el proyecto de promoverlo fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Miami será sede del Super Bowl por novena vez en su historia después de haberse celebrado en 1968, 69, 71, 76, 79, 89, 95 y 99, una menos que las nueve que se ha jugado en Nueva Orleans.

Houston será la sede para la edición de esta temporada que se disputará el próximo 1 de febrero en el Reliant Stadium; Jacksonville (Florida) para la de 2005 y Detroit para la de 2006.

La sede para la de 2008 no se decidirá hasta la próxima reunión de dueños, que está prevista para el 29 y 30 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código