baloncesto

Michael Hicks, la leyenda continúa

A Panamá le quedan dos partidos por jugar en los clasificatorios de América, camino al Mundial.

Temas:

Michael Hicks (Der.) conduce el balón en el partido contra Puerto Rico, en la Arena Roberto Durán. Michael Hicks (Der.) conduce el balón en el partido contra Puerto Rico, en la Arena Roberto Durán.
Michael Hicks (Der.) conduce el balón en el partido contra Puerto Rico, en la Arena Roberto Durán. Pastor Morales.

Michael Hicks fue testigo de cómo se esfumó la posibilidad de que Panamá regresara a un Mundial de Baloncesto. El momento lo detalló como una desesperación, que junto a la presión de Puerto Rico dio paso a su posible adiós de la selección panameña.

Hicks tiene 42 años de edad y quería cerrar su ciclo con la roja sin mangas en China 2019. “Solo un milagro nos permitirá cumplir con ese ciclo”, destacó el canastero, con maleta casi en mano, porque tenía que viajar a Argentina, donde cumple campaña con el club San Martín de Corrientes.

Panamá tenía que ganar los dos últimos compromisos en la quinta ventana de los clasificatorios de América; sin embargo, dividió honores contra México y Puerto Rico.

Posibilidad

La derrota ante los boricuas sacó a Panamá de las aspiraciones mundialistas, ya que de ganar los dos partidos que le hacen falta, no le alcanza para una de las plazas que da América.

En el último partido contra los puertorriqueños, Hicks vio desde la banca cómo se escapaba la victoria y su aspiración de poder retirarse oficialmente de la selección con la satisfacción del deber cumplido.

Panamá perdió 71 a 70 contra Puerto Rico en la Arena Roberto Durán, no sin antes lucirse en una primera mitad, que dominaron con jugadas de fantasía.

Con 15 segundos en el reloj para el final del compromiso, Panamá tuvo la oportunidad de remontar el marcador, pero falló la canasta decisiva.

“Nadie, nadie quiere fallar ese tiro. Fue un momento clave y yo con ganas de entrar desde la banca”, detalló el jugador que en 2016 ya había anunciado su retiro de la selección.

En su presentación en la liga local. Expandir Imagen
En su presentación en la liga local. Agustín Herrera

“Duele, duele de verdad porque era una victoria que era nuestra, si hubiésemos ejecutado el patrón de juego como lo veníamos haciendo durante el partido”, agregó la leyenda de baloncesto panameño.

Hicks reconoció que sabían que Puerto Rico tendría una reacción tras irse al descanso con el tablero en contra.

En el tercer cuarto la historia fue otra. “Nos confundió la presión que nos metieron con otro sistema, que nos hizo perder varias bolas. Después se dieron intercambios de canastas de ambas partes”.

El número 11 en su camiseta explicó que en ese tercer cuarto hubo desesperación y desconcentración.

Panamá no asiste a un Mundial de baloncesto desde 2006 y en esa cita en Japón estuvo Hicks. “Llegar a un Mundial es difícil, pero con este nuevo sistema de clasificación hay más oportunidades. No podemos perder la esperanza”.

El canastero panameño reveló estar dispuesto para otro llamado a la selección y así participar en los partidos que le hacen falta a Panamá, en febrero próximo. “Si me llaman para esos dos encuentros, el ciclo lo terminaría allí, pero si clasificamos al Mundial, que eso sería un milagro, diría adiós en China”.

Experiencia

Hicks es un experimentado jugador que ha pisado canchas en Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Argentina Estados Unidos, entre otras.

También ha saboreado victorias con Panamá, por lo que tiene los argumentos necesarios para hacer una evaluación del baloncesto local.

“Panamá va por buen camino, tiene que seguir trabajando, sobre todo en su liga local, la cual debe ser más extensa”, dijo Hicks.

“No es fácil organizar una liga, se necesita más apoyo, hay que invertir mucho dinero y más si el equipo tiene refuerzos extranjeros”, comentó el jugador de los Universitarios, uno de los equipos de la liga Profesional de Panamá.

También sugirió que hay que desarrollar las categorías inferiores.

“Esperemos que la liga panameña siga creciendo y en vez de tener seis equipos tengamos más”. Además, destacó que el torneo debe extenderse aproximadamente cinco a seis meses.

¿Dirigir?

Por el momento, Hicks no se ve dirigiendo ni formando parte de una junta directiva de la federación ni de ninguna otra organización deportiva. Sin embargo, dejó claro que “aportará en lo que pueda”.

A la afición le mandó un mensaje: “me hubiese gustado ver casa llena en estos dos últimos partidos”, pero de igual manera quiso agradecerle a la fanaticada que los apoyó.

También tuvo palabras de elogio para Adolfo Fito Medrick, quien hizo Campaña en Uruguay. “Él abrió muchas puertas a nivel internacional y en Uruguay solo se escuchaban cosas buenas de Medrick”.

Por último, lamentó lo ocurrido con el escándalo de Pandeportes, en que dinero público utilizado para la compra de implementos deportivos suspuestamente no llegó a los atletas. “Eso es lamentable”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código