TIRO A GOL

Midiendo fuerzas

CAMPO ELÍAS ESTRADA cestrada@prensa.com

OPINIÓN

El fútbol no es de merecimientos. Se gana o se gana. En él no existe la justicia. Mandan los goles y los resultados, aunque el Bolillo Gómez piense lo contrario.

En la Liga Nacional de Ascenso (LNA), Santa Gema consiguió lo que añoraría cualquier equipo en el mundo: ganar un campeonato invicto. Pero, como dice su entrenador, Leopolo Lee, se tuvo que sufrir hasta el último grito de gol en la definición de los penales. Si el equipo de Arraiján hubiese perdido su único partido en la final muchos habrían pensado que era injusto, vocablo que no existe en este deporte, sin embargo, consiguió coronarse demostrando que fue el mejor del torneo con justicia o sin justicia.

En la Liga Panameña de Fútbol (LPF) hay un caso que pinta similar al del torneo de ascenso, el del Árabe Unido de Colón, del que hasta hace un par de meses se llegó a decir que lucía sobrado en un torneo en el que estaban varios escalones por arriba del resto de sus rivales.

Si bien Santa Gema consiguió mantenerse invicto en los 13 partidos de la ronda regular y los cinco restantes de cuartos, semifinales y la final, Árabe Unido tuvo una racha de nueve partidos invictos en la primera vuelta de la ronda regular con siete victorias y dos empates, hasta que Chepo le puso un alto en la décima fecha. Si bien más adelante cerró la primera fase con dos derrotas, ya se había clasificado a semifinales con cuatro partidos de anticipación, lo cual dice mucho de su superioridad.

Este viernes, el equipo de Jeringa Guzmán tendrá que demostrar que lo que hizo en la ronda regular no fue producto de la casualidad, habrá que ratificarlo ante un difícil rival como el Plaza Amador, que ya se lo puso difícil al ganarle el primer partido de las semifinales, con el que repite en estas instancias por segundo torneo seguido. En el Clausura 2015, Árabe ganó el primer juego de visita (1-0) y en la vuelta Plaza salió avante en Colón (1-0) en los 90 minutos, lo que obligó a dos tiempos extras en el que el Árabe empató y clasificó a la final.

Santa Gema ya demostró que fue el mejor en la LNA, Árabe Unido tendrá que demostrarlo en la LPF para no defraudar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código