Mike Flanagan aparece muerto en su residencia

El exlanzador, de 59 años, representó a la franquicia en 18 años y fue comentarista de televisión.

El exlanzador Mike Flanagan, premio Cy Young y campeón con Orioles de Baltimore en 1983, apareció muerto en las afueras de su propiedad, informó ayer la cadena televisiva CNN.

Aunque las autoridades forenses no dieron a conocer las causas del fallecimiento, algunos medios señalan que “Flanagan pudo haber atentado contra su vida”.

Flanagan, de 59 años, representó a la franquicia como pitcher durante 18 temporadas y además trabajó como ejecutivo y comentarista de televisión en las Grandes Ligas norteamericanos de béisbol.

“Estoy muy triste por conocer la muerte de Mike”, señaló Cal Ripken Jr., integrante del Salón de la Fama y compañero de Flanagan en el equipo.

“Es un día muy triste para los Orioles y para toda la familia del béisbol”.

Durante su carrera en las mayores, Flanagan acumuló 167 triunfos y 143 reveses con 3.90 de efectividad en Baltimore y Toronto Blue Jays.

Como armas principales en el box poseía una curva lenta, un efectivo y desequilibrante cambio y buen sinker. “Me invade una gran tristeza al conocer el fallecimiento de mi amigo Mike”, dijo el propietario de los Orioles, Peter Angelos, en un comunicado.

“En más de un cuarto de siglo con la organización se convirtió en una parte integral de nuestra familia, por lo que significa una pérdida profunda”.

Al finalizar su carrera como monticulista, Flanagan trabajó como vicepresidente de operaciones y ejecutivo del plantel de los Orioles de Baltimore, con quien mantuvo unas excelentes relaciones y ayudó mucho a la formación de nuevos lanzadores.

Posteriormente, incluida la presente temporada, fungió como comentarista de la escuadra, aportando sus profundos conocimientos y también gran sentido del humor.

En 1979 el zurdo Flanagan finalizó la contienda con 23-9, incluidas cinco lechadas y 3.08 de efectividad. Fue elegido premio Cy Young, que se otorga al mejor lanzador de cada liga.

Ese año los Orioles de Baltimore perdieron la serie mundial frente a los Piratas de Pittsburg, en siete partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código