¡Mil gracias, mi Panamá!

Gómez hizo 17 defensas exitosas de su cetro supergallo del CMB

LA PRENSA/Jorge Fernández  LA PRENSA/Jorge Fernández
LA PRENSA/Jorge Fernández

Recuerdos, muchos recuerdos le vinieron a la mente al ex campeón mundial de boxeo, el puertorriqueño Wilfredo Gómez en su visita a Panamá.

Gómez, quien recorrió los gimnasios y conversó con amigos que no veía hace 15 años, partió hoy para Puerto Rico, aunque prometió volver a Panamá.

"Gracias, Panamá", repitió Gómez una y otra vez. "Estoy muy contento por todo el recibimiento que me dieron en esta que considero mi tierra", dijo el ex campeón.

La visita de Gómez a Panamá fue posible gracias al director general de Instituto Nacional de Deportes (INDE), Roberto Arango, quien lo llevó a distintos puntos de la capital, principalmente a gimnasios de boxeo.

"Roberto Arango se ha comportado muy bien conmigo y tengo que agradecerle mucho", señaló Gómez, quien ayer, en el Restaurante Bennigans, tuvo un convivio con amigos del boxeo.

"Yo obtuve mis logros en este deporte gracias a que aprendí la escuela de boxeo panameña", indicó el tres veces campeón del mundo.

Wilfredo Gómez fue campeón mundial supergallo, pluma y junior ligero en una brillante carrera que incluyó 44 triunfos, con tres derrotas y un empate.

Es considerado el más grande campeón mundial de los supergallos, división en la que hizo 17 defensas, ganándolas todas por nocáut.

Su primera pelea profesional la hizo en Panamá en el año 1974, fecha en la que empató con Jacinto Fuentes en seis asaltos.

En esa velada el pleito estelar fue entre Roberto Mano de Piedra Durán y Adalberto Vanegas.

Bazooka Gómez alcanzó su primer campeonato del mundo el 21 de mayo de 1977, luego de vencer por nocáut al coreano Dong-Kyun-Yum, y ganar el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su segundo cetro fue el pluma del CMB, tras vencer en 12 asaltos a Juan LaPorte el 31 de marzo de 1984.

Mientras que su tercera diadema fue la superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este cetro fue suyo luego de derrotar por puntos a Rocky Lockridge.

"Fue una gran carrera profesional", dijo Gómez, quien llegó a Panamá en compañía de su amigo Mariano Díaz.

El pasado viernes, en la noche de boxeo en el gimnasio Roberto Mano de Piedra Durán, observó a los nuevos prospectos nacionales, además que departió un tiempo con ex campeones como Alfonso Frasier, Eusebio Pedroza, Rafael Ortega y por supuesto, Roberto Durán.

"Me voy muy emocionado para Puerto Rico, y que no le extrañe a nadie que me compre un apartamento en Panamá y me mude con mi familia", terminó explicando Wilfredo Gómez con una gran sonrisa en sus labios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código