liga italiana

Milan dio ayer un paso importante

El equipo milanista se mantiene al frente del torneo aumentando su ventaja en la tabla de posiciones.

GOLEA. Zlatan Ibrahimovic celebra al anotar el primer gol. REUTERS/Alessandro Garofalo GOLEA. Zlatan Ibrahimovic celebra al anotar el primer gol. REUTERS/Alessandro Garofalo

GOLEA. Zlatan Ibrahimovic celebra al anotar el primer gol. REUTERS/Alessandro Garofalo

1518082 1518082

1518082

Milan dio un paso importante para ceñirse la corona al golear ayer, lunes, al Napoli por 3-0 con un gol de Alexandre Pato, partido con el cual se concluyó la 27ma fecha de la Serie A.

Cuando faltan solo once fechas para el término del campeonato, Milan llegó a 58 puntos, mientras que el Inter tiene 53 y el Napoli 52.

Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta con un tanto de penal a los 49 minutos, falta cobrada por el árbitro porque el defensor napolitano Salvatore Aronica tocó el balón con el brazo a la altura del área chica.

El volante alemán Kevin Prince Boateng, que volvía a jugar después de dos meses y que había entrado poco antes, convirtió el segundo a los 72 al desviar un centro preciso de Pato.

La tercera y definitiva diana fue justamente de Pato dos minutos después, quien se arrancó con el balón desde la mitad de la cancha, perseguido por dos defensores y a la entrada del área, con un globito, superó al portero que estaba adelantado.

Tras tres partidos consecutivos en los que permaneció en la banca, Pato entró como titular y a los 55 minutos un tiro suyo estuvo muy cerca de entrar al arco que salvó el portero napolitano Morgan De Sanctis, su mejor jugador y en un encuentro jugado bajo una lluvia tenaz.

“Es un placer jugar en este equipo, un equipo lleno de campeones”, dijo Pato, quien ha tenido una temporada llena de altibajos. “Siempre quiero jugar y el técnico elige pensando en el bien del equipo. Solo estoy aquí para hacer mi trabajo”, agregó.

El portero se lució de nuevo cinco minutos después al parar un tiro a boca de jarro del brasileño Robinho.

Cuando faltaban 25 minutos para el término del encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán, Napoli se despertó y comenzó a atacar con cierto peligro, pero sus acciones se acabaron rápidamente cuando Milan aseguró la victoria con dos goles.

En el primer tiempo, la primera acción de peligro corrió por cuenta del Milan y el volante holandés Mark Van Bommel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código