grandes ligas

Millonario pacto

Hosmer se convertirá en el primera base de los Padres; ganaría $20 millones anuales durante las primeras cinco temporadas

Temas:

Eric Hosmer es la más reciente adquisición de los Padres. Eric Hosmer es la más reciente adquisición de los Padres.
Eric Hosmer es la más reciente adquisición de los Padres.

El agente libre Eric Hosmer pactó un contrato con los Padres de San Diego por ocho años y 144 millones de dólares, de acuerdo con reportes.

La temporada pasada, el primera base, de 28 años, registró el mejor promedio de bateo de su carrera con .318 e igualó su mayor cifra de cuadrangulares -lograda la campaña previa- con 25 jonrones, remolcó 94 carreras y anotó 98 para los Reales de Kansas City.

También se apuntó el mejor porcentaje de bateo con hombres en base de su carrera con .385. Hosmer, poseedor de dos guantes de oro, estaba entre los mejores agentes libres del período entre campañas que seguían sin firmar rumbo al inicio de los entrenamientos de primavera.

El abridor japonés Yu Darvish firmó con los Cachorros de Chicago a principios de este mes, pero Jake Arrieta y el jardinero J.D. Martínez permanecen sin contrato.

El acuerdo de Hosmer fue reportado primero por el diario San Diego Union-Tribune.

El primera base es la más reciente adquisición de los Padres tras la temporada pasada. Previamente, recontrataron al tercera base Chase Headley, proveniente de los Yankees de Nueva York, y obtuvieron al campocorto venezolano Freddy Galvis de los Filis.

El contrato sería el más grande en la historia de la franquicia californiana. El cubano, que puede optar por salirse del contrato después de cinco años, ganaría 20 millones anuales durante las primeras cinco temporadas y 13 millones en cada una de las últimas tres. Hosmer, de 28 años, se convertirá en el primera base de los Padres de San Diego.

El lanzador dominicano Fernando Abad llegó a un acuerdo con los Filis de Filadelfia con un contrato de Ligas Menores y una invitación a los entrenamientos de primavera, confirmaron directivos del club, que incluyeron una opción mutua para el 2019.

Abad tuvo balance de 2-1 con efectividad de 3,30 en 43,2 de entradas con los Medias Rojas de Boston en 2017. En ocho temporadas como ligamayorista ha registrado promedio de carreras limpias de 3,65 en 317,2 episodios.

Abad, de 32 años, competirá por un puesto en el bullpen de Filadelfia. Tiene hasta el 22 de marzo para ser agregado al roster de los Filis, de lo contrario se convertirá en agente libre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código