torneo clausura

Millonarios es el rey del fútbol colombiano

Millonarios, que oficiaba de visitante, aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018

Temas:

Los integrantes del club colombiano posan con el trofeo, mientras la serpentina de la victoria los baña. Los integrantes del club colombiano posan con el trofeo, mientras la serpentina de la victoria los baña.
Los integrantes del club colombiano posan con el trofeo, mientras la serpentina de la victoria los baña.

Millonarios alcanzó su decimoquinto título de liga en el fútbol de Colombia al empatar 2-2 con Santa Fe, su archirrival de patio, al que había vencido 1-0 en la ida de la final del torneo Clausura 2017.

Con este título, los azules acortaron la ventaja con Atlético Nacional, el equipo más laureado del país con 16 estrellas.

Millonarios, que oficiaba de visitante, aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018, mientras que Santa Fe disputará la fase previa. Los albiazules, que no se coronaban campeones desde diciembre de 2012, supieron administrar la ventaja alcanzada en el juego de ida, disputado el miércoles en el histórico escenario bogotano, cuando vencieron con gol del uruguayo Matías de los Santos.

“Sabemos que por una noche somos los mejores”, dijo al término del encuentro el DT argentino, que sumó su primer título en Colombia, adonde llegó a principios de año.

Aunque empezaron perdiendo de forma temprana tras una falta en el área de De los Santos que transformó en gol el ariete Wilson Morelo, los de Russo lograron mantener corta la ventaja frente a la arremetida “cardenal”.

El primer tiempo fue de control absoluto de los locales, que encontraron un cerrojo en las manos del meta Nicolás Vikonis. El charrúa silenció la que para entonces hubiera sido la octava anotación de Morelo en el campeonato al volar a la esquina izquierda de su arco tras un contragolpe.

Pero en la parte complementaria, el cuadro azul volvió a hacer gala de su corazón y coraje para igualar la serie y alejar a su eterno rival de la décima estrella. El capitán Cadavid ajustó el 1-1 parcial bajo la figura que ha hecho historia en Santa Fe: el juego aéreo.

El zaguero martilló el piso luego de un cobro de esquina de Juan Guillermo Domínguez. La paridad en la serie, que obligaba a los penales, tardó casi media hora. Morelo aprovechó un error en la defensa visitante y, tras eludir a Vikonis, marcó el 2-1 momentáneo.

La dicha albirroja solo duró tres minutos. De media distancia, en un remate cruzado, el mediocampista Henry Rojas venció la red de Róbinson Zapata y selló el título embajador.

Millonarios , que durante casi medio siglo fue el cuadro más laureado de Colombia, ajustaba hasta 2012 24 años de sequías.

En ese cuarto de siglo sus rivales más enconados, como Atlético Nacional y el mismo Santa Fe, le acortaron ventajas.

El equipo de Medellín, que defendía el título, se convirtió en el más ganador en diciembre de 2015, cuando obtuvo la estrella 15.

Además, en este siglo los “cardenales” registran su etapa más ganadora: la Copa Sudamericana-2015, tres ligas, una copa local y tres superligas.

El equipo embajador, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, anotó por medio de Andrés Cadavid (54) y Henry Rojas (85), en partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Por los cardenales, orientados por el uruguayo Gregorio Pérez, Wilson Morelo (17 de penal, 82) marcó un doblete.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código