FINAL EN COLOMBIA

Los Millos volvieron a la gloria

El duelo entre los panameños terminó en favor de Román Torres, quien superó a Amílcar Henríquez, del DIM.

Millonarios de Bogotá acabó con un largo ayuno de 24 años y le puso a su escudo la décimo cuarta estrella al conquistar hoy el título del Torneo Finalización de la liga de fútbol de Colombia tras derrotar por 5-4 al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en una dramática definición desde el punto penal.

El partido quedó empatado a un gol con goles de Wilberto Cosme, por parte de Millonarios, a los 44 minutos, y de William Zapata, por Medellín, a los 52.

El partido de ida, disputado en Medellín el miércoles pasado, había quedado empatado sin goles.

En la vibrante definición Millonarios ganó con anotaciones de Wasón Rentería, Pedro Franco, Juan Esteban Ortiz, Harrison Otálvaro y Luis Delgado. Omar Vásquez erró su cobro.

Por el DIM anotaron Sebastián Hernández, el panameño Amílcar Henríquez, Julián Guillermo y Jorge Arias. El argentino Diego Herner mandó la pelota al palo, mientras que el último disparo de Andrés Correa fue tapado por el portero Luis Delgado.

El Millonarios, con el defensor panameño Román Torres como titular, comenzó lanzado al ataque y creó la primera posibilidad de gol a los cinco minutos, cuando un disparo de Cosme fue bien controlado por el portero Leandro Castellanos.

Dos minutos después fue el volante Otálvaro el que dejó a los 42 mil hinchas de Millonarios que colmaron el estadio El Campín con el grito de gol en la garganta con un disparo con derecha que se estrelló en el palo.

El club bogotano, dirigido por el técnico Hernán Torres, consiguió su décimo cuarta estrella tras ganar las ligas de 1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987 y 1988. Millonarios es el equipo con más títulos en el fútbol colombiano.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código