PRIMER PASO DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Misión China 2019

El quinteto panameño se mide hoy ante Uruguay a las 6:00 p.m., en un partido que pone en marcha sus aspiraciones mundialistas.

Temas:

Tony Bishop fue uno de los mejores jugadores de Panamá en su último enfrentamiento ante Uruguay por la AmeriCup 2017. Tony Bishop fue uno de los mejores jugadores de Panamá en su último enfrentamiento ante Uruguay por la AmeriCup 2017.
Tony Bishop fue uno de los mejores jugadores de Panamá en su último enfrentamiento ante Uruguay por la AmeriCup 2017.

La selección de baloncesto de Panamá arranca hoy su sueño mundialista.

Su primera parada es una visita a Uruguay para medirse en el primer partido del Grupo A en Montevideo.

El quinteto nacional que dirige el español Manuel Hussein buscará arrancar el camino al Mundial de China 2019 con una victoria como visitante sobre un elenco uruguayo que ya lo derrotó hace un par de meses en la Copa América.

Hussein apostará por un combinado que mezcla la experiencia con la juventud, con Michael Hicks, de 41 años de edad, saliendo del retiro para volver a defender los colores de la selección nacional.

Junto a Hicks, también están otros experimentados canasteros, como el armador Joel Muñoz y el centro Jaime Lloreda.

Panamá viene de caer ante Uruguay en su última presentación en la fase de grupos de la pasada AmeriCup, que se realizó en la capital uruguaya por marcador de 79 a 68.

De ese equipo repiten siete jugadores, incluidos los máximos anotadores, que fueron Tony Bishop y el ex-NBA Gary Forbes.

Bishop, quien actualmente milita en el baloncesto de Dinamarca, lideró al quinteto nacional con un promedio de 16.8 puntos por partido en el torneo.

La nota negativa es que el equipo panameño solo tuvo días de preparación con el grupo al completo para el encuentro de hoy en el Palacio Peñarol.

Sobre su rival de hoy, Uruguay no podrá contar con su máxima figura en la Copa América, Jayson Granger, quien no recibió el permiso de su equipo, el Baskonia de España.

Granger anotó 20 puntos, repartió 6 asistencias y tomó 6 rebotes en la victoria sobre Panamá.

El siguiente partido del equipo panameño, en este nuevo formato que busca emular al sistema del fútbol, es este domingo como local ante Argentina, en la Arena Roberto Durán.

El quinteto nacional está compuesto por Carlos Rodríguez, Joel Muñoz, Michael Hicks, Gary Forbes, Trevor Gaskins, Tony Bishop, Jonathan King, Jamaal Levy, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie y Jaime Lloreda.

Luego de los encuentros ante los uruguayos y argentinos, la siguiente fecha de las eliminatorias es en el mes de febrero como visitante ante Paraguay y seguidamente en casa frente a Uruguay.

Son un total de seis partidos de eliminatorias en la primera ronda de grupos.

El nuevo formato de clasificación detalla que avanzan los tres primeros lugares de cada grupo a la segunda ronda.

El siguiente paso son dos grupos de seis equipos donde avanzan los tres mejores de cada grupo, junto al mejor cuarto lugar, para llegar a la cifra de siete clasificados al Mundial de China 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código