HEXAGONAL DE LA CONCACAF 2013

Misión Kingston, para México

Los mexicanos tendrán que sudar la gota en los próximos ocho días, con tres partidos cruciales antes de su participación en la Copa Confederaciones.

México viajará a Kingston para su compromiso de mañana contra Jamaica, en su cuarto partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los mexicanos vienen de empatar a dos goles con Nigeria el viernes en Houston, Estados Unidos, en un partido amistoso en el que su entrenador José Chepo de la Torre quedó satisfecho por lo que se mostró en la cancha.

Haber jugado más de una hora con un jugador menos por la expulsión de Pablo Barrera a los 27 minutos, es una buena dosis anímica para el grupo antes de sus tres difíciles compromisos ante Jamaica, Panamá y Costa Rica.

La llegada de su delantero Giovanni de los Santos ayer a Houston es otro motivo de tranquilidad después de las protestas que sostuvo su dirigencia contra el Mallorca de España.

El jugador mexicano llegó en la madrugada del domingo después de su partido del sábado con el Mallorca, en el que a pesar de anotar uno de los tantos en la goleada sobre el Valladolid, no pudo impedir su descenso a la segunda división.

México protestó por la llegada tardía del jugador mexicano, que seguramente si no juega mañana estará en la plenitud para el compromiso del viernes contra Panamá.

Con la llega de Giovanni de los Santos México está completa para lo que se avecina.

CUMPLEAÑOS

El sábado Javier Chicharito Hernández cumplió 25 años, que celebró por anticipado un par de horas antes con sus dos goles en el amistoso contra Nigeria.

Chicharito viene animado por convertirse en el quinto jugador con más goles con la selección mexicana absoluta.

De acuerdo a medios mexicanos, Javier Hernández lleva 32 goles con la selección mexicana en 47 partidos jugados. Ahora, el Chicharito es quinto, por debajo de Jared Borgetti (46), Cuauhtémoc Blanco (39), Carlos Hermosillo (35) y Luis Hernández (33).

En la actual eliminatorio, Chicharito Hernández lleva cinco goles en nueve partidos jugados.

México jugará desde mañana en Kingston ante Jamaica, en el primero de tres partidos del hexagonal final de la Concacaf que encarará en un lapso de ocho días, para posteriormente tomar parte en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El viernes 7 de junio México visita a Panamá y el 11 de junio recibe a Costa Rica.

EL ENTRENADOR

“Así son los partidos de preparación, son para visualizar diferentes circunstancias con ciertos jugadores. Siempre es agradable cuando un equipo se entrega así, independientemente del marcador, debido a las circunstancias y cómo las resuelven, dijo el entrenador José Manuel de la Torre después del empate con Nigeria”.

“Creo que siempre es importante que los equipos se sepan adaptar a todas las circunstancias. Somos responsables de todo lo que está en nuestras manos, dentro de un partido de fútbol hay muchas circunstancias que no están en nuestras manos y que a veces te afectan, que a veces quieres tomar decisiones sobre ellas y no puedes ni debes, sino concentrarte en lo que realmente puedes realizar y eso es lo que el grupo ha hecho”, agregó De la Torre.

CAMBIOS

México convocó a un buen grupo de jugadores en la mediacancha, entre ellos jugadores de marca (Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Jesús Molina y Héctor Herrera), lo que ha hecho que el entrenador De la Torre comience a mover piezas, en uno de esos movimientos sorprendió el viernes con la posición de Carlos Salcido, un volante de marca, como lateral izquierdo.

El Chepo de la Torre dijo a medios mexicanos que ese fue el puesto que le hizo famoso durante su estadía dentro del balompié europeo (2006-2011).

De momento, De la Torre buscará volver a sumar puntos de a tres, después de los tres empates seguidos en sus primeras tres salidas de la hexagonal de la Concacaf, que tiene molesta a su hinchada.

Copa Oro con puros criollos

La selección mexicana de fútbol jugará la Copa Oro sin ninguna de sus figuras europeas, con las que competirá en la Copa Confederaciones de la FIFA, según el registro preliminar de convocados anunciado por la Concacaf.

México remitió a la Concacaf una lista preliminar de 35 jugadores, todos de equipos mexicanos, para definir en su momento a los 23 con los que jugará la Copa Oro del 7 al 28 de julio.

Para la Copa Oro no están considerados el guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio de Francia; Giovanni dos Santos, del Mallorca; Andrés Guardado, del Valencia; Javier Aquino, del Villarreal; Héctor Moreno, del Espanyol, todos de España; Javier Hernández, del Manchester United.

El portero Alfredo Talavera, del Toluca, es el único elemento convocado para la Confederaciones que sí está en la lista de jugadores elegibles para la Copa Oro por parte de México, según la lista divulgada. El delantero del Santos Oribe Peralta está considerado para jugar la Copa Oro.

EFE. MÉXICO

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código