CHORRILLO FC EN LA LIGA CONCACAF

Misión chorrillera

Alfredo Stephens, el elegido mejor jugador de la cuarta fecha del torneo Apertura, espera anotar hoy en Honduras.

Temas:

Alfredo Stephens ha marcado goles en los últimos tres partidos del Chorrillo en la LPF. Alfredo Stephens ha marcado goles en los últimos tres partidos del Chorrillo en la LPF.

Alfredo Stephens ha marcado goles en los últimos tres partidos del Chorrillo en la LPF. Foto por: Roberto Cisneros

El Chorrillo FC se juega hoy su partido más importante de la temporada.

Un encuentro que, según su máximo anotador, Alfredo Stephens, marca el primer objetivo del equipo en la Liga Concacaf.

El onceno chorrillero buscará eliminar hoy al favorito Honduras Progreso y sellar su pase a la próxima ronda de cuartos de final.

Los amarillos viajaron ayer a territorio hondureño en horas de la mañana para afrontar el partido de vuelta ante el Honduras Progreso.

Los chorrilleros parten con una ligera ventaja, luego de llevarse la victoria la semana pasada en el partido de ida en el estadio Rommel Fernández por 1 a 0 gracias a un tanto del defensor colombiano Guillermo Sierra.

Stephens reconoció el favoritismo del actual subcampeón del fútbol hondureño, no obstante, dejó en claro que van a Honduras con una sola misión y esa es buscar la clasificación.

“Tenemos que olvidarnos del 1-0”, destacó Stephens. “El 1-0 no es nada”, agregó.

Stephens visitó las instalaciones de ‘La Prensa’ tras ser elegido como el mejor de la fecha. Expandir Imagen
Stephens visitó las instalaciones de ‘La Prensa’ tras ser elegido como el mejor de la fecha. LA PRENSA/Richard Bonilla

El delantero amarillo apuntó a la concentración y a la contundencia como puntos claves para poder eliminar al conjunto catracho y negó que vayan al estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula con la clara intención de defenderse.

“Tenemos que salir a Honduras a correr el doble que se hizo acá en Panamá. Estamos mentalizados en marcar un gol y buscar la victoria”, detalló el delantero de 22 años de edad.

La mala noticia para el Chorrillo FC es que nunca ha ganado como visitante en partidos de Concacaf.

Sus números se resumen en cuatro derrotas por la Concachampions.

Pero estas estadísticas no detienen al recientemente elegido como mejor jugador de la cuarta fecha de la Liga Panameña de Fútbol, para quien la llegada del técnico colombiano Richard Parra ha sido fundamental.

“Desde que llegó, el objetivo ha sido claro: superar la fase”.

Stephens elogió el espíritu ganador del seis veces campeón como entrenador en el fútbol panameño.

“Parra es un técnico muy exigente, un técnico que solo piensa en ganar”.

El colombiano buscará guiar al Chorrillo a una clasificación en un torneo de Concacaf donde ya dejó su huella con el Árabe Unido de Colón, al avanzar a una fase de cuartos de final de la Liga de Campeones en 2010.

Con tres goles en tres partidos consecutivos, Stephens está viviendo su mejor momento en el fútbol panameño.

Un momento que lo tiene ahora como centro delantero mirando a otra experiencia en el exterior, tras su paso por Eslovaquia.

De cabeza, de pierna izquierda y de tiro penal, el también apodado H por la inicial de su segundo nombre, Horacio, confesó que tienen equipo para pelear por el título del torneo Apertura.

“Tenemos la obligación de meternos entre los cuatro”, recalcó el autor del histórico tanto de la primera clasificación de Panamá a un Mundial Sub-17 en el Premundial de Jamaica 2011.

Sobre su año en el fútbol eslovaco, donde militó en el DAC y pudo anotar un gol en 17 partidos, señaló que no se arrepiente de nada y calificó la experiencia como maravillosa.

“Fue una experiencia muy linda, mi primer equipo afuera, aprendí muchas cosas”.

En el DAC tuvo de compañero al seleccionado nacional Eric Davis, quien viene de marcar un gol el pasado fin de semana y sigue como lateral titular del equipo .

“Siempre le digo a los más jóvenes y a mis compañeros que trabajen en silencio, que trabajen duro, porque salir al exterior es algo maravilloso, ya que allá afuera se aprende bastante”, explicó el ahora capitán del Chorrillo FC.

Ahora, Stephens, que ya también fue llamado por Hernán Bolillo Gómez y tuvo su pasaje con la selección nacional en la Copa Centroamericana de 2014 y la Copa Oro de 2015, pone su mente en una sola cosa, y esa es seguir trabajando para tener otra oportunidad de vestir la camiseta de Panamá.

Y pese a que nunca pudo jugar la posición que más le gusta como delantero en la selección, ya que fue utilizado más como volante por afuera, en una posición donde confesó que se sintió“algo incómodo”, Stephens aclaró que siempre estará dispuesto a jugar en la posición que lo necesiten.

“Siempre le digo a los negativos que esta es la eliminatoria que nos va a llevar al Mundial, ya nos toca a nosotros, y si me dan alguna oportunidad, créeme que la aprovecharé de la mejor manera”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código