juegos olímpicos de invierno

Misión cumplida

Varios atletas llegaron a Pyeongchang con la intención de cumplir un sueño de hacer historia y una digna representación.

Temas:

El mexicano Germán Madrazo levanta la bandera mexicana.REUTERS El mexicano Germán Madrazo levanta la bandera mexicana.REUTERS
El mexicano Germán Madrazo levanta la bandera mexicana.REUTERS

El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Pyeongchang, tras acabar este viernes con pundonor la prueba de 15 km de esquí de fondo, entrando en meta con la bandera de su país.

El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna. “Empujamos hasta llegar al final y cuando llegamos, la vida me tenía reservada esta sorpresa con la bandera y los amigos que me cargaron”, explicó Madrazo a la AFP.

Tras cruzar la meta fue levantado a hombros por otros dos competidores, el tongano Pita Taufatofua (que acabó 114º) y el marroquí Samir Azzimani (111º) en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.

AL RESCATE DEL EQUIPO JAMAICANO DE ‘BOBSLEIGH’

Sin trineo ni entrenador, el equipo femenino jamaicano estaba al borde del precipicio a escasos días de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, pero una marca de cervezas le ofreció un 'bob' con el que podrán competir, informó una portavoz del equipo.

La compañía Red Stripe, que fabrica una cerveza jamaicana, propuso vía Twitter ofrecer un ‘bob’ justo después de la marcha de la entrenadora del equipo, la alemana Sandra Kiriasis, por razones aún no aclaradas. Una marcha en el último momento que comprometía la participación del equipo femenino de bobsleigh, cuyos entrenamientos comienzan el sábado para la competición.

ECUATORIANO HACE HISTORIA

Ningún país está más lejos que Ecuador respecto de las latitudes de los deportes invernales. ¿Qué necesitó hacer un deportista de esa nación cuando deseó participar en los Juegos Olímpicos de Invierno? Sencillo, mover el mundo.

Klaus Jungbluth se convirtió en el primer ecuatoriano de la historia en participar en estas justas, al competir el viernes en los 15 kilómetros estilo libre del esquí de fondo en Pyeongchang.

“Contento, muy feliz de finalmente haber terminado este proceso, con mucho orgullo y quiero dedicar este triunfo a todo el país”, comentó Jungbluth después de la prueba.

¿Triunfo?, preguntarán algunos que solo observen la posición que el guayaquileño de bisabuelo alemán ocupó en la carrera. Fue el 112, entre 116 competidores que terminaron. Por supuesto que Ecuador no tenía una Federación de Esquí, requisito para que se aceptara a un participante de la nación en Pyeongchang. Así que Jungbluth creó la federación, de dos integrantes, junto con un paisano.

COLOMBIA ESTÁ PRESENTE

Sebastián Uprimny nació en París, se mudó un tiempo a Colombia, la tierra de su madre, y luego se estableció en Salt Lake City donde aprendió a esquiar. En esa ciudad estadounidense, su actividad profesional lo llevó a colaborar con la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Y entonces, al ver a los deportistas consagrados en Utah, comenzó a asaltarlo la pregunta que muchos aficionados adultos al deporte se han hecho alguna vez.

¿Cómo se hubiera sentido participar en unos Juegos Olímpicos? El viernes, pudo comprobarlo en Pyeongchang.

Llegó en el lugar número 115, solo delante del mexicano Germán Madrazo en la prueba del esquí de fondo, sobre la distancia de los 15 kilómetros, con un tiempo de 58 minutos, 8.01 segundos. Pero puede tachar en su lista de tareas pendientes la de vivir el sueño olímpico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código