Béisbol centroamericano

Misión medalla de oro

La novena de béisbol de Panamá se estrena en la cita regional ante Costa Rica en el arranque de la ronda regular.

Temas:

Harold Araúz será el encargado de abrir por Panamá el primer partido en la competencia que se desarrolla en tierras nicaragüenses. CORTESÍA Harold Araúz será el encargado de abrir por Panamá el primer partido en la competencia que se desarrolla en tierras nicaragüenses. CORTESÍA
Harold Araúz será el encargado de abrir por Panamá el primer partido en la competencia que se desarrolla en tierras nicaragüenses. CORTESÍA Fedebeis

Con Harold Araúz y Davis Romero como estelares para los dos primeros partidos, la selección mayor de béisbol de Panamá se enfoca en ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos que se desarrollan en Nicaragua.

Rodrigo Merón, técnico de la novena istmeña, está enfocado en llegar a la final y llevarse la medalla de oro, conociendo que no será fácil superar al favorito, el equipo nicaragüense, que es local.

Sin embargo, después de dos torneos en los que no se logró el objetivo principal, Merón destaca la responsabilidad de subir a lo más alto del podio.

“Es importante decir que nosotros venimos aquí [Nicaragua] con toda la intención de que el equipo obtenga la medalla de oro. Para nosotros no hay medalla de plata que valga”, afirmó Merón en una entrevista que divulgó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Según el técnico, hace unas semanas se partió de Panamá hacia Colombia con la misma meta en los Bolivarianos, pero los resultados no fueron como se esperaban (alcanzaron la de plata).

La competencia de béisbol de los Centroamericanos, con sede en Nicaragua, arrancan este martes y el equipo panameño se estrena ante Costa Rica a partir de las 11:00 a.m.

En esta disciplina también participan las selecciones de Guatemala, Honduras, El Salvador y el local Nicaragua.

El formato del torneo es de todos contra todos y los países que terminen en las posiciones 1 y 2 van por el oro, y los de la casilla 3 y 4 jugarán por el bronce.

Los favoritos para disputar la medalla de oro son los equipos de Panamá y Nicaragua. De acuerdo con el calendario de juegos, la final está programada para el domingo 17 de diciembre en horas de la tarde.

“Los muchachos están enfocados en que tenemos una gran responsabilidad con nuestro país, con nuestras familias, y venimos con la intención de ganar la medalla de oro. Sabemos que va a ser difícil, Nicaragua está bien preparada, pero nosotros vamos a la guerra”.

Merón adelantó que tiene planeado utilizar a Harold Araúz para abrir el primer partido ante los ticos y al ex Grandes Ligas Davis Romero para la segunda jornada contra Honduras.

“Eso indicaría que tendríamos a esos dos lanzadores estelares nuestros para la medalla de oro, Dios primero que la estaremos peleando con Nicaragua”.

La novena nicaragüense se llevó el oro en los Juegos de San José 2013 en Costa Rica, al vencer en la final a Panamá por pizarra de 6-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código