Selección de Panamá

Modernización y juventud: el plan maestro de Stempel

El próximo partido amistoso de Panamá será el 11 de septiembre en el Rommel ante Venezuela.

Temas:

Gary Stempel y su asistente Pascual Ramírez vuelven a dirigir a Panamá, nueve años después de su última experiencia. Alexander Da Silva - Gary Stempel y su asistente Pascual Ramírez vuelven a dirigir a Panamá, nueve años después de su última experiencia. Alexander Da Silva -
Gary Stempel y su asistente Pascual Ramírez vuelven a dirigir a Panamá, nueve años después de su última experiencia. Alexander Da Silva -

Gary Stempel está listo para arrancar una nueva era en el fútbol nacional.

Una era que apunta a ser muy distinta, al menos en este interinato de cuatro meses, al proceso anterior, cuando dirija a la selección de Panamá en sus próximos partidos amistosos del mes de septiembre y octubre ante Venezuela y Japón, respectivamente.

Presentación

Stempel fue presentado ayer de forma oficial como nuevo seleccionador del onceno nacional, un mes y dos semanas después de que Panamá disputará su último partido en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Modernización y juventud: el plan maestro de Stempel Expandir Imagen
Modernización y juventud: el plan maestro de Stempel

Ya con Hernán Bolillo Gómez, liderando las riendas en Ecuador, después de cuatro años de trabajo que concluyó con la histórica clasificación del onceno panameño a su primer Mundial, ahora es el turno de Stempel de preparar el camino para el futuro seleccionador.

El extécnico de la Sub-20 contará en su cuerpo técnico con su asistente de siempre, Pascual Ramírez.

También lo acompañarán Ricardo James como preparador de arqueros y Mauricio Palomino en la función de preparador físico.

Primer paso

Su primer paso, en un rol que ya asumió hace nueve años, cuando guió a Panamá al título de campeón de la Copa Centroamericana en Honduras en 2009, será arrancar un plan de desarrollo con jugadores jóvenes de la Liga Panameña de Fútbol.

Este plan se iniciará este lunes a las 7:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández con la primera de tres visorías programadas para jugadores de 17 a 22 años.

“Queremos empezar a desarrollar un proyecto de jugadores juveniles, la mayoría de la categoría Sub-23”, destacó ayer Stempel.

Para eso, el múltiple veces campeón con el San Francisco FC presentó una lista de 26 jugadores que estarán entrenando este lunes y martes en el Rommel.

Los mejores avanzarán a la siguiente visoría, cuando se llame a otro grupo de jugadores la siguiente semana, y así seguirá hasta que se cumpla la tercera semana, cuando llegue el turno de anunciar a los convocados que jugarán ante Venezuela.

“La idea de la visoría es para sumar jugadores a los que vendrán de afuera para el amistoso ante Venezuela”, detalló Stempel.

“Pero el 95% de los jugadores para Venezuela ya los tengo en mente”, confesó.

Amistosos

El primer amistoso ante los venezolanos se jugará el próximo 11 de septiembre en el Rommel.

Mientras que el otro está programado para el 12 de octubre como visitante en tierras asiáticas ante Japón.

Stempel aclaró que una cosa será el equipo que jugará ante Venezuela y otra muy diferente el que enfrentará a los japoneses.

Y es que debido a un tema de contrato se explicó que para el amistoso ante los nipones, Panamá deberá contar con un mínimo de 15 jugadores que estuvieron en el pasado Mundial.

Se espera que ante los venezolanos se llame a varios jugadores que no estuvieron presentes en el anterior proceso con Bolillo Gómez.

Cambios

Sobre las expectativas y si las exigencias eran diferentes ahora con Panamá como país mundialista, Stempel reconoció que el aficionado va a pedir más, sin embargo, señaló que como entrenador afronta el reto igual, con las mismas ganas de ganar de siempre.

“Yo no siento más presión porque fuimos a un Mundial, yo tengo que ganarlo igualmente, como si fuera otro partido”, destacó.

Y si con Bolillo Gómez nunca se utilizó un sicólogo deportivo o se decidió apostar fuertemente al tema de la tecnología, con Stempel es todo lo contrario.

El nacido en Panamá, pero criado en suelo inglés mencionó su interés por modernizar los métodos de entrenamiento en la selección nacional, ya sea con la utilización de chips instalados en las camisetas de los jugadores para monitorear su rendimiento, así como con el uso de drones para ver de mejor manera los movimientos en las prácticas.

También vio con buenos ojos la inclusión de un sicólogo deportivo, siempre y cuando esté capacitado.

La última vez que Stempel estuvo al mando de la selección de Panamá fue para la Copa Oro de 2009, cuando cayó en cuartos de final ante Estados Unidos en tiempos extra por 2-1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código