TIRO A GOL

Momento de flaqueza

OPINIÓN

Me pareció que a Julio Dely Valdés lo asesoraron mal para que llamara a una conferencia de prensa para hablar de sus diferencias con cuatro colegas panameños, cuando lo importante en estos momentos es el partido contra Honduras, que lo tenemos casi que a la vuelta de esquina.

Primero, aquí todos conocemos de la diferencia de los colegas Shebelut, Giraldo, Castillo y Martínez con el entrenador. Si la intención de Julio Dely era hacerla público, me parece que no era la mejor vía. Para eso está el centro de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

Ese es un problema personal que lo tienen que resolver las dos partes.

Con respecto al tema de Luis Tejada, yo sí estoy claro que El Matador no está en su mejor forma física, aunque su olfato siga intacto, pero eso no quiere decir que no siga siendo importante para la selección. Me parece que el entrenador está en todo su derecho de decirlo, porque quién más que él que lo conoce; ahora, que Dely no se haya puesto eufórico como el resto del país cuando El Matador marcó el gol con el Toluca en su debut, es su apreciación, bien rara por cierto, porque en Panamá todos nos alegramos cuando un panameño marca un gol como lo hacía el mismo Julio Dely en su época de jugador.

La resonancia de sus declaraciones del lunes se contemplan de acuerdo a criterio de cada medio. Cada programa televisivo, radial y medio impreso tiene su estilo propio, que hay que respetar, aunque no se comparta. La diferencia la hacen los periodistas.

En todas partes hay programas polémicos y controvertidos de fútbol y periodistas críticos que buscan el debate, el fútbol siempre ha vivido con ellos. Imaginémonos todos los medios hablando el mismo idioma. Esta diversidad de estilos nutre, porque hay variedad.

Dely Valdés tiene que haberlo sabido, como técnico es el centro de la atención, tiene que estar expuesto a las críticas, pero los medios también tienen que saber hacerlo con el respeto y responsabilidad.

La impresión que me llevé de la conferencia de ayer fue como un momento de flaqueza del entrenador, raro, en un equipo compacto donde hay unión y lo importante: se está ganando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código