mundialista

Momento memorable

El 18 de junio de 2018 no solo es la fecha en que Panamá jugaba su primer Mundial, sino que además es el encuentro donde Ismael Díaz disputó su tercer Mundial en cinco años.

Temas:

Instante en que Ismael Díaz ingresa por José Luis Rodríguez, a su tercer mundial. Instante en que Ismael Díaz ingresa por José Luis Rodríguez, a su tercer mundial.
Instante en que Ismael Díaz ingresa por José Luis Rodríguez, a su tercer mundial. Nelson Almeida - AFP

Minuto 63. Ismael Díaz ingresaba al partido usando la camiseta 10, sustituyendo a José Luis Rodríguez, en el estadio Fisht de Sochi, en Rusia.

En ese momento el jugador del club Fabril de España, filial del Deportivo La Coruña, se convertía en el único panameño que jugaba tres mundiales de fútbol en un lapso de cinco años: Sub-17, Sub-20 y una Copa del Mundo.

Díaz ingresaba por Rodríguez, otro jugador que hacía historia, pues en el Mundial de Rusia vino a jugar su primer partido oficial con la selección de Panamá. Antes había estado en los dos últimos amistosos en los que jugó 60 minutos con Irlanda del Norte, en el Rommel Fernández, y 45 minutos con Noruega, en Oslo.

Rodríguez jugó contra Irlanda del Norte su primer partido con la selección en ese amistoso, en el que era el encuentro número 68 de Panamá en la era del entrenador Hernán Darío Gómez.

Más adelante, Cocobolo o el Puma, como le dicen a Rodríguez, jugó su primer partido oficial con la selección el pasado lunes 18 de junio, un día antes de cumplir sus 20 años de edad.

Tres mundiales

Ismael Díaz cumplió el pasado 12 de mayo 21 años y entre su palmarés con la selección estaban sus dos mundiales juveniles: Con la Sub-17 en Emiratos Árabes Unido 2013 y con la Sub-20 en Nueva Zelanda 2015.

El lunes jugó los últimos 27 minutos más los descuentos en el partido que Panamá perdió con Bélgica (3-0) en el debut de una Copa del Mundo.

Díaz llegó a Rusia después de recuperarse de una lesión en una de sus rodillas que por un momento lo mantuvo fuera del Mundial, sin embargo, en la recta final de la Copa del Mundo formó parte de los 35 jugadores que inicialmente fueron convocados por Panamá y más tarde entre los 23 que tomarían parte del Mundial.

Díaz, el príncipe, como también le llaman, lleva jugados siete partidos con las selecciones nacionales en mundiales, tres con la Sub-17, tres más con la Sub-20 y un partido en Rusia 2018.

441 minutos en copas

En total lleva 441 minutos disputados con las selecciones en sus tres mundiales, jugando titular en cuatro partidos y entrando como cambio en tres de sus siete partidos.

En Emiratos Árabes Unidos tuvo como entrenador a Jorge Dely Valdés y estuvo en los partidos contra Usbekistán (90 minutos), Croacia (59) y contra Marruecos (los últimos 61 minutos).

En Nueva Zelanda tuvo como entrenador a Leonardo Pinino y estuvo en los partidos contra Argentina (88 minutos), Austria (71) y contra Ghana (últimos 45 Min.).

De sus excompañeros en los dos mundiales juveniles, solo Fidel Escobar acompañó a Díaz en el Mundial de Rusia 2018.

Pese a que no había tenido muchos partidos con el equipo mayor, el técnico Gómez lo tuvo en cuenta por ser uno de los delanteros que mejor pintan para el futuro en la selección nacional.

En el amistoso contra Gales en Cardiff, una pared entre Ismael Díaz y Armando Cooper terminó en gol, en uno de los momentos en que el jugador panameño enamoró a la afición.

En las dos últimas semanas de entrenamiento en suelo panameño antes de viajar a Rusia, Díaz se ganó el aprecio de la afición junto con José Luis Rodríguez y ambos formaron parte de la historia, en el primer partido de Panamá en una Copa del Mundo.

Ismael Díaz en acción ante el portero Tibaut Courtois. Expandir Imagen
Ismael Díaz en acción ante el portero Tibaut Courtois. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código