SELECCIÓN SUB 20 DE PANAMÁ

Momento para soñar

El seleccionado nacional enfrenta hoy a Honduras en el primero de los seis partidos que jugará en tierra salvadoreña pensando en clasificar.
Jugadores y cuerpo técnico posan para la foto un día antes de su viaje a El Salvador, el seleccionado nacional busca desde hoy su pase al Premundial de Jamaica. CORTERÍA/Fepafut. Jugadores y cuerpo técnico posan para la foto un día antes de su viaje a El Salvador, el seleccionado nacional busca desde hoy su pase al Premundial de Jamaica. CORTERÍA/Fepafut.
Jugadores y cuerpo técnico posan para la foto un día antes de su viaje a El Salvador, el seleccionado nacional busca desde hoy su pase al Premundial de Jamaica. CORTERÍA/Fepafut.

Hoy comienza el sueño para otra generación de jugadores panameños de la selección Sub-20 de fútbol que aspiran a estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

El primer paso lo comenzarán a dar desde hoy a las 5:30 p.m. cuando enfrenten a Honduras en el estadio Cuscatlán de El Salvador, donde se desarrollará la eliminatoria en que los siete países del área jugarán todos contra todos y los primeros cuatro clasificarán al Premundial de Jamaica que dará los cupos para el Mundial.

El técnico argentino Leonardo Pipino dijo antes de viajar el martes que el equipo iba mentalizado para hacer un buen torneo e intentar conseguir su objetivo.

Pipino señaló que ya conocía a su rival de hoy y lo tiene referenciado.

La selección de Honduras que dirige el técnico Jorge Jiménez viajó el pasado sábado desde muy temprano para El Salvador.

Entre las figuras hondureñas están dos legionarios, el volante Jorge Cálix (Academia DC United – EU) y el atacante Júnior Lacayo (Santos Laguna – México).

La mayoría son jugadores que brillaron en el pasado Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, donde el equipo hondureño llegó hasta las instancias de cuartos de final y fue eliminado por Suecia.

En amistosos, Honduras cayó a finales del pasado mes de junio 4-1 ante Costa Rica en San José y antes de eso derroto 2-1 a su similar de El Salvador en otro fogueo en el estadio Cuscatlán en abril.

Honduras busca conseguir algo de revancha en este torneo luego de fracasar en su intento por clasificar al pasado Premundial Sub-20 de la Concacaf.

En el equipo panameño hay jugadores que también ya estuvieron en el Mundial de Emiratos Árabes.

Jesús Araya, excapitán de la Sub-17 que estuvo en el dicho Mundial, dijo que el grupo estaba unido para sacar el objetivo.

El espigado jugador del Tauro, de 18 años de edad, comentó que con su entrenador Pipino juega lateral izquierdo y central, que era su posición cuando estuvo en la Sub-17.

Araya señaló que la expectativa del grupo es clasificar entre los primeros cuatro.

Las dos funciones que tiene Araya forman parte de la filosofía del entrenador argentino, que busca que sus jugadores puedan desempeñarse en varias funciones para hacerle frente a cualquier eventualidad en un torneo difícil que se jugará con un día de por medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código