contratación

Un Monje en Málaga

El istmeño es el primer jugador de un equipo de la liga panameña que es contratado por un Club de Primera División.
El defensa bocatoreño (Der.) viajó ayer rumbo a España. AFP. El defensa bocatoreño (Der.) viajó ayer rumbo a España. AFP.
El defensa bocatoreño (Der.) viajó ayer rumbo a España. AFP.

El defensa central panameño Roberto Chen, de 19 años de edad, viajó ayer hacia Málaga (España) para integrarse a la plantilla del club andaluz de la primera división, con el que firmó este jueves por tres temporadas, informó en Panamá una fuente deportiva.

El club de los Monjes de San Francisco es el primer club de la Liga Panameña de Fútbol en vender un jugador al fútbol español de primera división.

Chen, que jugó con la selección de su país en la reciente Copa Oro 2013 en Estados Unidos, partió en vuelo de Iberia hacia Málaga, donde se someterá a un reconocimiento médico, indicó en su página web el club San Francisco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el que milita el jugador.

Roberto Chen es un defensor central formado en las categorías de reserva del club San Francisco.

En la pasada Copa Oro 2013 fue titular en todos los partidos y tuvo una destacada actuación, lo que le valió varias ofertas sobre la mesa y finalmente fue Málaga su destino final.

Oriundo de la isla Colón en la provincia panameña de Bocas del Toro, en el litoral Atlántico, de 1.82 metro de estatura y tan solo 19 años de edad, Chen firmó hace apenas unas horas un contrato por tres temporadas con el club andaluz, según la información.

El Málaga, al que perteneció el técnico de la selección de Panamá Julio Dely Valdés, tendrá un partido amistoso este sábado ante el Wydad de Casablanca en Marruecos, y es posible que el técnico Bernd Schuster lo utilice para integrar al jugador a la plantilla, aseguró el club San Francisco.

“Contento por esta oportunidad, voy a tratar de dar el máximo. No es solamente llegar allá, sino dejar mi nombre y el de Panamá en alto. Todo se dio luego del trabajo en la Copa Oro donde me estaban observando. Antes no había ofertas, solo lo de Seattle, pero ahora se dio esta oportunidad”, afirmó el defensa central a una entrevista a RPC.

“Mis papás y mis familiares están muy contentos. Por el momento voy a viajar para adaptarme y más adelante llevarlos conmigo”, agregó Chen.

El Málaga comienza la liga en Mestalla el sábado 17 ante el Valencia y recibe al Barcelona, el domingo 25 en la Rosaleda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código