Competencia de ciclismo

Monsalve triunfa

El evento se desarrolló por tres días seguidos en la provincia chiricana. Roberto González fue segundo.

Temas:

En la prueba participaron 60 ciclistas que pusieron todo su empeño. En la prueba participaron 60 ciclistas que pusieron todo su empeño.
En la prueba participaron 60 ciclistas que pusieron todo su empeño. Eduardo Espinosa

El ciclista venezolano Jonathan Monsalve, al servicio de la franquicia panameña Rali Claro, se coronó campeón de la II Clásica de Ciclismo de Montaña Rali Store, desarrollada durante tres días en carreteras de la provincia de Chiriquí, principalmente hacia zonas montañosas con exigentes ascensos en sectores de Boquete, Gualaca, Cerro Punta y Volcán, entre otros.

El suramericano de 28 años de edad, al acumular en tres etapas 7:57:33 horas, se hizo del campeonato de esta versión, que el año pasado había ganado el panameño Fernando Ureña.

El segundo mejor en la clasificación individual fue el santeño Roberto González, a 26 segundos de diferencia de Monsalve, también del equipo Rali Claro Samsung; tercero a 41 segundos se ubicó el chiricano Mojamed Méndez, del debutante equipo ciclístico chiricano Inmortales.

Maicol Monsalve, a 3:40 minutos y Carlos Samudio a 4:02 minutos, complementaron los cinco mejores competidores de este clásico, en el cual 60 estuvieron en ella, y de estos 16 del team Rali.

Ganadores de la etapa

Maicol Monsalve, también venezolano, ganó la etapa con la cual concluía esta competencia, cuyo tramo fue de 105 kilómetros (David - Boquerón - Rovira - Potrerillos – David).

Este veterano ciclista registró 2:08:13 horas; le escoltaron Jonathan Monsalve y Carlos Samudio, todos del Rali Claro Samsung con el mismo tiempo del ganador.

Los mejores juveniles

Yan Gutiérrez, del equipo Inmortales, escoltado por Augusto González, del Rali Claro y Carlos Méndez, del Inmortales, fueron los mejores juveniles ubicados de la etapa, todos con los mismos tiempos del ganador (2:08:13 horas).

El campeón de esta categoría fue Augusto González, quien sumó 8:17:02 horas; subcampeón es Yan Gutiérrez a 19:37 segundos; tercero Carlos Méndez a 45:45 segundos de diferencia de González.

En el apartado de premios de puertos de montaña, Jonathan Monsalve se coronó campeón al totalizar 31 unidades; Roberto González, el subcampeonato, con 22 unidades y con 19 alcanzadas Mojamed Méndez fue tercero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código