EL Kashiwa Reysol SE IMPONE EN LA TANDA DE PENALES

Monterrey se despide del mundial de clubes

Con la caída del equipo mexicano, la Concacaf perdió a su representante en el torneo que se juega en Japón.

El club japonés Kashiwa Reysol eliminó sorpresivamente al mexicano Monterrey y se clasificó para enfrentar el miércoles a Santos, en tanto Barcelona tendrá como rival al qatarí Al-Sadd, en semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

Monterrey, con los argentinos José Basanta, Neri Cardozo y César Delgado, igualó 1-1 en 120 minutos´ incluyendo el alargue, con gol del chileno Humberto Suazo a los 58 minutos, pero cayó 4-3 en los penales y dejó a la Concacaf sin representante en semifinales del Mundial.

El brasileño Leandro Domingues anotó a los 53 minutos el gol del Kashiwa, campeón asiático que ahora tendrá gran apoyo el miércoles ante el Santos de Brasil, con su estrella Neymar, campeón de la Conmebol como ganador de la Copa Libertadores, para el juego de Toyota, sede del torneo.

AL-SADD TAMBIÉN AVANZA

Al-Sadd, por su parte, dirigido por el técnico uruguayo Jorge Fossati, eliminó al campeón africano Esperance Sportive de Túnez 2-1, con goles de Khalfan Al Khalfan y del capitán Abdulla Koni, mientras que Ousama Darragi descontó para los tunecinos.

Los qataríes enfrentarán el jueves al campeón europeo Barcelona de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, del chileno Alexis Sánchez y de los brasileños Dani Alves y Adriano, que llega entonado por la victoria en el clásico español por 3-1 ante Real Madrid.

“Ya pedí a los mánagers del Al Sadd que hablemos con [Joseph, presidente de la FIFA] Blatter para jugar contra el Barça con 15 o 16 jugadores”, bromeó Fossati en la conferencia de prensa posterior al partido en el Toyota Stadium.

“Si había dudas sobre el Barça, ya se sacaron con el triunfo ante Real Madrid. Pero hace poco el Getafe le ganó al Barcelona por la Liga española. Ojalá Dios nos ayude muchísimo y podamos conseguir la ilógica”, agregó Fossati.

Barcelona y Santos son los candidatos a jugar la final del torneo el 18 de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código