Morales-Mata, duelo de mucha experiencia

La gran ausente fue Carolina Dementiev, quien se recupera de una operación y aseguró que estará en los mundiales ironman este año.

La batalla entre las mujeres fue fuerte. La colombiana Carmenza Morales y la panameña Cristina Mata se enfrascaron en un duelo personal durante los 113 km del recorrido de la prueba.

Morales, quien es esposa de Ricardo Cardeño, fue la primera de las nueve competidoras en salir del agua, seguida por Mata y Patricia Real. Con el pasar de los primeros kilómetros en la bicicleta, la batalla entre Morales y Mata se volvió casi personal, al punto que en la transición del atletismo compartieron la punta de la carrera.

Al completar la ruta de 1.9 km de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de corrida, la primera mujer en cruzar la meta fue la colombiana Morales, quien registró tiempo de 5 horas, 8 minutos y 38 segundos, sumando su séptimo título en tierras panameñas. “Muy bonito todo, vimos parte del Canal, animales, mariposas azules, todo un espectáculo la carrera. La sufrí, pero la gocé”, comentó Morales.

La siguiente en cruzar la meta fue Cristina Mata con marca de 5.14:05. “Nunca la había tenido tan cerca, ni detrás de mí, la carrera fue buena, pero personalmente me gusta que la gente me apoye, por eso me gustaba más el evento en Panamá”, comentó Mata.

La tercera mujer en cruzar la meta fue Margie Real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código