SELECCIÓN NACIONAL

Motivación extra

Tres de los jugadores que conversaron con los medios ficharon con clubes extranjeros después de la Copa Oro.

Roberto Chen y Jairo Jiménez, dos de los jugadores más jóvenes de la selección nacional, con 19 y 20 años respectivamente, conversaron ayer con los medios de comunicación. También lo hizo Alberto Quintero, un poco más adulto, con 26 años.

Los tres son la nueva sangre de la selección nacional que hicieron una buena Copa Oro, la que les valió sus fichajes al fútbol español, los dos primeros, y mexicano, el tercero. Una motivación extra para lo que se viene el viernes contra Jamaica.

Después del entrenamiento que se hizo ayer a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, los tres jóvenes legionarios coincidieron en sentirse contentos con este nuevo llamado que les hizo el técnico Julio Dely Valdés.

CHEN

Roberto Chen, el tercer panameño en jugar en la primera división del fútbol español con el Málaga, dijo que ya está con el chip puesto para el partido frente a Jamaica.

“Lo que me ha pasado con el Málaga está ahora en un segundo plano, lo importante de momento es lo que se juega Panamá en su partido del viernes contra Jamaica”, fueron las primera palabras de Chen, un jugador que ha causado revuelo entre la afición por su paso al fútbol europeo.

Chen aseguró que ante las bajas en defensa por Baloy, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y Leonel Parris, por lesión, estaba dispuesto a estar donde el técnico lo disponga.

“Yo he jugado tanto de central como lateral en este proceso y estoy listo, también en mi club he entrenado de central como de lateral, así que por eso no hay problema”, indicó.

El defensa panameño señaló que no se siente incómodo por haber perdido tan rápido la titularidad en el Málaga.

“Como siempre lo he dicho, tan solo estar entre los 18 jugadores en una liga como la española, que tal vez es la mejor del mundo, y aunque no lo parezca el solo hecho de estar en el banquillo es una experiencia, yo lo he tomado con total tranquilidad”, señaló Chen.

Chen aseguró que no ha habido mayor diferencia entre el Chen que estuvo en la Copa Oro y el que llega a la selección, “sí es verdad que es otro ritmo con el que se juega allá, pero trataré de aportar lo poco que he aprendido en la selección. Es casi lo mismo, porque no llevo mucho tiempo afuera, pero para mí es una motivación para afrontar este partido (contra Jamaica”.

Agregó que su entrenador, el alemán Bernd Schuster, “ me ha dicho que no me apresure, que he tenido un buen comienzo de temporada y que aproveche la oportunidad con mi selección”.

NEGRITO

Alberto Quintero fue el jugador visiblemente más contento de los tres que hablaron ayer.

“Vengo con una motivación por el nacimiento de mi hija y un plus de mucha felicidad”, apuntó.

La Copa Oro es historia y ahora viene un partido muy importante, aseveró.

Para el viernes adelantó que “nosotros estamos en casa y necesitamos que el Rommel se llene, necesitamos de todos”.

Aseguró que ahora más que nunca el grupo está más unido, lo que a su juicio se debe a que el tiempo se está acortando y no se puede dejar ir puntos.

JAIRO

Jairo Jiménez, entre tanto, señaló que el viernes hay que salir con ánimo, garra y la motivación bien alta, porque Jamaica viene con todo.

“Hay que salir a ganar y no caernos abajo. Hay que sacar los tres puntos que van a ser vitales para aspirar al Mundial”, indicó.

Adelantó que se sentiría contento si jugara ante Jamaica su primer partido en la eliminatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código