Mourinho: ´Es la peor temporada de mi carrera´

El entrenador del Real Madrid confesó que la temporada 2012/13 fue un fracaso luego de perder la Liga, Champions y Copa del Rey.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confesó ayer su “fracaso” esta temporada tras no ganar ningún título importante, aunque renunció a aclarar si está agotando sus últimos días como entrenador blanco.

“Es la peor temporada de mi carrera. Nunca quedé sin ganar títulos importantes. Ni el Madrid ni yo nos alimentamos sólo con una Supercopa de España”, dijo.

Mourinho apareció en rueda de prensa con prisa, sin dar siquiera tiempo a que todos los periodistas acreditados pudieran acceder a la sala. Lo hizo tras perder 2-1 la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y ser expulsado por protestar al árbitro.

“He fracasado esta temporada”, asumió antes de relatar lo que él piensa que son méritos acumulados en las dos anteriores temporadas.

“Me parece normal ganar en la primera temporada una Copa del Rey, llegar a una semifinal de la Liga de Campeones, pelear hasta el final por una Liga con un rival (Barcelona) que nadie dudaba de que era el mejor del mundo. Y la siguiente temporada ganamos la Liga ante ese rival que era el mejor del mundo. Esta temporada sí es una temporada fracasada”, destacó.

Y se quejó: “Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es el entrenador el que falla. No es el jugador el que falla”.

Mourinho insinuó que la derrota fue culpa de los futbolistas, que erraron ocasiones, y de la fortuna, con tres lanzamientos a los palos.

“Cuando vas 1-1 y das tres balones al palo, eso explica la derrota. Teníamos que haber ganado el partido en 90 minutos y no lo conseguimos. Tuvimos luego en la prórroga dos ocasiones, de Özil e Higuaín, y no merecimos la derrota. Pero para la historia dirá que ganó el Atlético de Madrid, y no hablará de palos, el árbitro...”, manifestó.

El portugués no se mostró preocupado por resolver su futuro ni por escuchar nombres de posibles sucesores al final de esta temporada. “Tengo contrato por tres años más y no me senté con el presidente (Florentino Pérez). Es normal que se hable de Ancelotti o de cualquier otro entrenador. Sólo puedo prometer honestidad”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código