ESTADOS UNIDOS

Muere LaMotta, un legendario boxeador

Su vida fue llevada al cine e interpretada por Robert DeNiro, quien ganó un Óscar por su papel como el púgil fallecido a los 95 años.

Temas:

Jake LaMotta, el ex campeón de los pesos medianos cuya vida fue reflejada en la película “Toro Salvaje” ( Raging Bull), falleció ayer a los 95 años. Su prometida, Denise Baker, dijo que LaMotta murió en un hospital del área de Miami a causa de neumonía.

El Bronx Bull, como se le conocía en sus días en el cuadrilátero, terminó su carrera con un récord de 83 victorias, 19 derrotas y 4 empates, con 30 nocaut. LaMotta se enfrentó con el legendario Sugar Ray Robinson seis veces y le propinó su primera derrota. Perdió el cetro ante Robinson.

El reinado de LaMotta acabó el 14 de febrero de 1951, cuando Robinson lo noqueó en el 13er asalto en Chicago. En una pelea que se conoció como la Masacre de San Valentín, LaMotta golpeó tanto como recibió en los asaltos iniciales, tras lo cual soportó tremendo castigo. Pero no cayó. En su segundo duelo, el 5 de febrero de 1943 en Nueva York, LaMotta le había ganado una decisión, propinando a Robinson su primera derrota en 41 combates. Tras retirarse en 1954, LaMotta, nacido el 10 de julio de 1921 en Nueva York, compró un club nocturno en Miami y apareció en espectáculos y comerciales. La película de 1980 “Toro Salvaje”, dirigida por Martin Scorsese, se basó en sus memorias. El actor Robert DeNiro ganó un Óscar por su papel como el púgil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código